Plan de Lucha contra el Fraude 2016-2019 - Acciones

Con fecha 7 de junio de 2016 se convocó a la Comisión de lucha contra el fraude, compuesta por 23 miembros representativos del Gobierno de Navarra, de los Grupos Parlamentarios, representantes sindicales y de otras entidades socioeconómicas, con el objeto de presentarle y hacer entrega a su diferentes miembros del primer borrador del Plan de Lucha Contra el Fraude para el periodo 2016-2019. Hasta el 20 de julio de 2016 se abrió un periodo para conocimiento del Plan y para la recepción de ideas y sugerencias.

            El Plan recogió un total de 215 medidas distribuidas en diferentes áreas: Control tributario (General, Tributos Directos, Tributos Indirectos, Riqueza Territorial), Incentivo de cumplimiento voluntario, Recaudación, Sistemas, Normativa, Colaboración con otros agentes, Educación fiscal, Organización, Recursos humanos y Formación, siendo las principales medidas las siguientes:

·         - Extender las actuaciones directas de la HTN
·         - Aumento de vigilancia sobre los bienes y cuentas en el extranjero
·         - Mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías
·         - Herramientas para la gestión cotidiana del personal de HTN
·         - Centralización de toda la información relativa a un inmueble
·         - Reforma normativa que cubra lagunas existentes o modernice redacción anticuada
·         - Mejora de la calidad del Registro del Impuesto sobre Actividades Económicas
·         - Colaboración con otros organismos para mejorar la gestión y el control tributario
·         - Desarrollo de una política de Educación Fiscal
·         - Mejora de la organización interna

El día 26 de octubre de 2016 es aprobado en sesión de Gobierno.

Ficha

Legislatura: 
2015-2019
Departamento: 
Departamento de Hacienda y Política Financiera
Unidad responsable: 
Hacienda Tributaria de Navarra
Tipo: 
Plan
Fecha ultima actualizacion: 
Martes, 11 Abril, 2017