Plan de Lucha contra el Fraude 2016-2019
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Con fecha 7 de junio de 2016 se convocó a la Comisión de lucha contra el fraude, compuesta por 23 miembros representativos del Gobierno de Navarra, de los Grupos Parlamentarios, representantes sindicales y de otras entidades socioeconómicas, con el objeto de presentarle y hacer entrega a su diferentes miembros del primer borrador del Plan de Lucha Contra el Fraude para el periodo 2016-2019. Hasta el 20 de julio de 2016 se abrió un periodo para conocimiento del Plan y para la recepción de ideas y sugerencias.
El Plan recogió un total de 215 medidas distribuidas en diferentes áreas: Control tributario (General, Tributos Directos, Tributos Indirectos, Riqueza Territorial), Incentivo de cumplimiento voluntario, Recaudación, Sistemas, Normativa, Colaboración con otros agentes, Educación fiscal, Organización, Recursos humanos y Formación, siendo las principales medidas las siguientes:
- Extender las actuaciones directas de la HTN
- Aumento de vigilancia sobre los bienes y cuentas en el extranjero
- Mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías
- Herramientas para la gestión cotidiana del personal de HTN
- Centralización de toda la información relativa a un inmueble
- Reforma normativa que cubra lagunas existentes o modernice redacción anticuada
- Mejora de la calidad del Registro del Impuesto sobre Actividades Económicas
- Colaboración con otros organismos para mejorar la gestión y el control tributario
- Desarrollo de una política de Educación Fiscal
- Mejora de la organización interna
El día 26 de octubre de 2016 es aprobado en sesión de Gobierno.
El Plan recogió un total de 215 medidas distribuidas en diferentes áreas: Control tributario (General, Tributos Directos, Tributos Indirectos, Riqueza Territorial), Incentivo de cumplimiento voluntario, Recaudación, Sistemas, Normativa, Colaboración con otros agentes, Educación fiscal, Organización, Recursos humanos y Formación, siendo las principales medidas las siguientes:
- Extender las actuaciones directas de la HTN
- Aumento de vigilancia sobre los bienes y cuentas en el extranjero
- Mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías
- Herramientas para la gestión cotidiana del personal de HTN
- Centralización de toda la información relativa a un inmueble
- Reforma normativa que cubra lagunas existentes o modernice redacción anticuada
- Mejora de la calidad del Registro del Impuesto sobre Actividades Económicas
- Colaboración con otros organismos para mejorar la gestión y el control tributario
- Desarrollo de una política de Educación Fiscal
- Mejora de la organización interna
El día 26 de octubre de 2016 es aprobado en sesión de Gobierno.
Ficha
Legislatura:
2015-2019
Departamento del Gobierno de Navarra:
Departamento de Hacienda y Política Financiera
Unidad responsable:
Hacienda Tributaria de Navarra
Tipo de propuesta:
Plan
Fecha ultima actualización:
Acciones desarrolladas
2018
2019
Listado Deudores
El artículo 105 bis de la Ley Foral 13/2000, General Tributaria, establece que la Hacienda Tributaria de Navarra acordará la publicación de los listados de deudores a la Hacienda Pública de Navarra por deudas tributarias cuyo importe total pendiente de ingreso, en periodo ejecutivo, sea superior a 120.000 euros.
Los listados dejarán de ser accesibles una vez transcurridos tres meses desde la fecha de publicación.