Plan Anual de publicidad institucional del Gobierno de Navarra 2023
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La Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales tiene encomendada la competencia de centralización de los contratos, entre otros, que tengan por objeto las inserciones publicitarias y otras actividades promocionales en cualquier soporte (artículo 4 del Decreto Foral 57/2010, de 13 de septiembre).
La Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales entiende oportuno, por un criterio de transparencia en la gestión pública, dar a conocer con suficiente antelación, la planificación institucional del Gobierno de Navarra correspondiente al año 2023, dando publicidad a las campañas principales de publicidad, aquellas con una inversión prevista de al menos 50.000 euros. Este es un ejercicio que a la ciudadanía le es útil para conocer las materias y objetivos en los que se planifica emplear estos recursos económicos destinados a publicidad y poder evaluar el servicio público efectivamente prestado; y, además, le permite al mercado publicitario conocer las perspectivas de negocio que puede generar la Administración Foral, uno de los agentes publicitarios más relevantes en nuestra comunidad.
La planificación objeto de este acuerdo contempla y calendariza las acciones publicitarias que se financiarán desde la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales, y de otras de distintos departamentos cuyas cantidades serán puestas a disposición de esta dirección general, para poder realizar los contratos correspondientes.
La gestión publicitaria se realiza con establecimiento de prioridades, dada la limitación de recursos; con planificación de actuaciones; evaluación de resultados; y transparencia en la gestión, dado que se rinde cuenta detalla de los gastos de contratación publicitaria del Gobierno de Navarra a través del Portal de Gobierno Abierto, en formato open data.
La contratación de la publicidad institucional se realiza con arreglo a la Orden Foral 1/2003, del Consejero de Administración Local, como Portavoz del Gobierno, que regula la inversión publicitaria institucional, y que establece la audiencia como criterio básico de la distribución publicitaria en medios de comunicación.
Resumidamente, la planificación publicitaria para 2023 prevé la difusión de 14 campañas publicitarias, 5 de índole institucional y 9 promovidas desde los departamentos del Gobierno de Navarra, por un importe total de 1.081.000 euros.
De dicha cantidad, 565.000 euros serán financiados por la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales (500.000 euros para las campañas institucionales planificadas; 15.000 euros para la contratación publicitaria en redes sociales; y 50.000 para acciones publicitarias no planificadas); y otros 516.000 euros serán abonados con cargo a los presupuestos de los departamentos promotores de campañas publicitarias sectoriales.
La Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales entiende oportuno, por un criterio de transparencia en la gestión pública, dar a conocer con suficiente antelación, la planificación institucional del Gobierno de Navarra correspondiente al año 2023, dando publicidad a las campañas principales de publicidad, aquellas con una inversión prevista de al menos 50.000 euros. Este es un ejercicio que a la ciudadanía le es útil para conocer las materias y objetivos en los que se planifica emplear estos recursos económicos destinados a publicidad y poder evaluar el servicio público efectivamente prestado; y, además, le permite al mercado publicitario conocer las perspectivas de negocio que puede generar la Administración Foral, uno de los agentes publicitarios más relevantes en nuestra comunidad.
La planificación objeto de este acuerdo contempla y calendariza las acciones publicitarias que se financiarán desde la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales, y de otras de distintos departamentos cuyas cantidades serán puestas a disposición de esta dirección general, para poder realizar los contratos correspondientes.
La gestión publicitaria se realiza con establecimiento de prioridades, dada la limitación de recursos; con planificación de actuaciones; evaluación de resultados; y transparencia en la gestión, dado que se rinde cuenta detalla de los gastos de contratación publicitaria del Gobierno de Navarra a través del Portal de Gobierno Abierto, en formato open data.
La contratación de la publicidad institucional se realiza con arreglo a la Orden Foral 1/2003, del Consejero de Administración Local, como Portavoz del Gobierno, que regula la inversión publicitaria institucional, y que establece la audiencia como criterio básico de la distribución publicitaria en medios de comunicación.
Resumidamente, la planificación publicitaria para 2023 prevé la difusión de 14 campañas publicitarias, 5 de índole institucional y 9 promovidas desde los departamentos del Gobierno de Navarra, por un importe total de 1.081.000 euros.
De dicha cantidad, 565.000 euros serán financiados por la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales (500.000 euros para las campañas institucionales planificadas; 15.000 euros para la contratación publicitaria en redes sociales; y 50.000 para acciones publicitarias no planificadas); y otros 516.000 euros serán abonados con cargo a los presupuestos de los departamentos promotores de campañas publicitarias sectoriales.
Ficha
Legislatura:
2019-2023
Departamento del Gobierno de Navarra:
Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior
Unidad responsable:
Servicio de Comunicación
Tipo de propuesta:
Plan
Enlaces:
Documentación:
Fecha ultima actualización: