Plan de Inspección en materia de Servicios Sociales en Navarra para el año 2017

El Departamento de Derechos Sociales comprobará en 2017 de forma detallada la ocupación real de los centros de personas dependientes, así como la valoración de dependencia de cada uno de los usuarios y los servicios que éstos reciben, haciendo especial hincapié en la veracidad de los datos facilitados al personal inspector. Se controlará igualmente el cumplimiento de las especificaciones de los convenios suscritos entre la ANADP y los prestadores de servicios en todas las áreas (mayores, menores, dependencia, exclusión y enfermedad mental).

Así mismo en el Plan de Inspección en materia de Servicios Sociales en Navarra, que no presenta diferencias significativas respecto al del año 2016, se prevé un especial control de los servicios de estancias diurnas, de los servicios de atención a menores de tres años en el domicilio de las cuidadoras y de los Centros Ocupacionales de discapacidad.

En relación a la Renta Garantizada, como se recoge en el  propio Plan de Inspección, se recabará la ayuda de las Policías de Navarra para controlar el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos para ser beneficiario de esta prestación, con especial incidencia en la convivencia y las residencias.

Ficha

Legislatura:
2015-2019
Departamento del Gobierno de Navarra:
Departamento de Derechos Sociales
Unidad responsable:
Sección de Inspección
Tipo de propuesta:
Plan
Fecha ultima actualización:

Acciones desarrolladas

INSPECCIONES