¿Conoces el Borrador del II Plan de Juventud?

Proceso de participación: 
II Plan Foral de Juventud
Texto: 

¿Conoces el Borrador del II Plan de Juventud?

Estos son sus objetivos:
. Favorecer el desarrollo de personas jóvenes autónomas facilitando la formación e información necesaria para poder llevar a cabo un crecimiento personal que permita desarrollarse en todas las dimensiones.
. Posibilitar la libre elección desarrollando un espíritu crítico en la persona joven, ofreciendo la igualdad de oportunidades y la atención a la diversidad y diferentes realidades.
. Fomentar la participación en la juventud y la actividad posibilitando el acceso a estructuras sociales implicándose de forma activa en la sociedad. .
. Acompañar a las personas jóvenes en los procesos de emancipación partiendo de sus realidades.
. Acompañar en los procesos de emancipación de los y las jóvenes detectando sus necesidades e inquietudes.
. Impulsar en la sociedad navarra el emprendimiento juvenil y generar actividades nuevas para fomentar una nueva cultura empresarial y de autoempleo.
. Promover la mejora del estado de salud.
. Activar y proporcionar recursos transmitiendo valores igualitarios, liberadores, inclusivos y comprometidos para trabajar el respeto a uno mismo/as, a los/as demás y al entorno.
. Concienciar de la importancia del desarrollo individual y colectivo desarrollando un compromiso y responsabilidad con el medio natural que nos rodea.
. Establecer la igualdad efectiva entre hombres y mujeres como única posibilidad de construir una sociedad adoptando criterios de equidad.
. Promover una política lingüística proactiva, positiva, integradora y transversal en todas las políticas públicas y en el ámbito social.
. Sensibilizar, formar y promocionar la no discriminación, la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal.

¿Qué te parecen? ¿Qué echas de menos?