Orientación sin género

Proceso de participación: 
Plan de Acción de Desarrollo de la Ley Foral 14/2015, para actuar contra la violencia hacia las mujeres
Texto: 

A1 ORIENTACIÓN SIN GENERO
Trabajarla desde primaria porque en secundaria ya es muy tarde. Me parece que podría conveniarse con la UPNA para ofrecer su oferta de grados que hace en bachiller con un enfoque de género, y que pueda también presentarse en primaria para difundir con enfoque de género una mirada mas amplia sobre el futuro profesional de niñas y niños. Pocas niñas de primaria se ven como biólogas, investigadoras, arquitectas o ingenieras…el ver modelos de mujeres que les cuenten en que trabajan, que están desarrollando, o cuales son las aplicaciones prácticas de unas y otras profesiones tecnológicas ayudaría a que las niñas puedan vislumbrar un futuro mas diverso y menos estereotipado. Supone un empoderamiento para las niñas, ofrecerles un futuro menos estereotipado y mas diverso, y además mejor reconocido, valorado y pagado, que puestas a contar, también cuenta...

También me parece que podrían establecerse, dentro de los programas de empoderamiento de niñas y adolescentes en educación, talleres de autodefensa feminista, ya desde primaria. En la escuela, en gaztegunes, en ludotecas…