Algunas sugerencias

Proceso de participación: 
Manifiesto ético del uso de datos y algoritmos
Ámbito: 
Universidad
Texto: 

Antes de nada, muy agradecido por la iniciativa. Enhorabuena. Ahora, con ánimo exclusivo de ayudar a mejorar la versión actual y conseguir un manifiesto mas "pulido" y útil sugiero:
- Modificar la introducción levemente para evitar la frase "dotar de inteligencia a los datos". Los datos nunca son ni serán inteligentes. Simplemente son datos. Creo que lo que habrá que hacer inteligente es la gestión de los mismos.
- Me parece que en el punto 1 convendría introducir una referencia a que en cualquier caso cada ciudadano(a) deberá autorizar el uso de sus datos. Los usuarios tienen que ser conscientes de que se están utilizando sus datos
- Entre los compromisos del punto 5 vendría bien recoger algo parecido a favorecer y explorar nuevas acciones a favor de la inclusión y la igualdad y contra la violencia y la brecha de género a partir de algoritmos basados en I.A.
- Em algún lugar del manifiesto vendría bien incluir la obligación de crear una Comisión de Ética en la IA, con carácter y dunciones análogas a las que tienen las ya existentes en ambitos biosanitarios.