Conciliación familiar

Proceso de participación: 
Plan para la transición en Navarra - Transitando hacia la normalidad
Ámbito: 
Social familiar
Texto: 

Buenos días:
ante esta atípica y larga situación en la que todos nos estamos viendo inmersos, día a día surgen "pequeños problemas" que si no se pone solución se quedarán anclados. Me refiero concretamente a la situación que viven muchísimas familias de nuestra comunidad; que tienen que trabajar y teletrabajar con los niños en casa. Llega un momento en el que la calidad del tiempo en familia se ve afectada así como la calidad del tiempo dedicado al trabajo. Tampoco quiero ahondar demasiado en el tema porque escribo para proponer una posible solución... pero generalmente es la mujer la que sale perdiendo en estos casos.
Seguro que a alguien, teniendo tantos políticos trabajando para los ciudadanos y trabajando en equipo, se le ha ocurrido ya algo y mi propuesta ya ha sido planteada pero por si acaso la dejo aquí plasmada.
Ahora que se acerca el verano y muchos estudiantes mayores de edad van a tener vacaciones y mucha gente se encuentra en paro, se podría aprovechar esa situación. Aquellas familias que de forma urgente y que ambos progenitores certifiquen que trabajan podrían contratar a una persona a través del Régimen de empleadas del hogar (vaya con el nombrecito...). En ese contrato la cuota fija destinada a la seguridad social (corresponde al 23.6%) podría subvencionarse con dinero público y la otra parte del contrato correr a cargo de la familia.
También sé que el dinero no sale de debajo de las piedras y que no andamos en momentos de prosperidad pero para eso ya tenemos a nuestros políticos que buscarán la solución más adecuada para el desarrollo de nuestra sociedad.
Disculpen si en algún momento puedo parecer un poco irónica pero en estos momentos estoy teletrabajando con mis hijos en casa.
Gracias por la oportunidad que se nos da para ser escuchados.

Añadir nuevo comentario