Educación y solidaridad

Proceso de participación: 
Plan para la transición en Navarra - Transitando hacia la normalidad
Ámbito: 
Educación y solidaridad
Texto: 

Trabajo en un colegio de infantil y primaria, y veo los problemas del día a día que supone la vuelta al centro en septiembre: control de acceso con seguridad del alumnado, toma de temperatura, control de patios compatibilizando el juego de niños y niñas con la distancia social, etc. También soy consciente de la necesidad de las familias de que sus hijos e hijas vuelvan al colegio, con todas las garantías, para poder conciliar su vida familiar y laboral. Por último, veo con tristeza que hay familias que por falta de trabajo y sin ingresos, se ven en la necesidad de solicitar ayudas sociales. Entonces me pregunto si en estos tiempos de solidaridad, no podíamos ayudarnos todas y todos. Si estas familias que no tienen trabajo, no serían tan generosas de colaborar con estas pequeñas labores de voluntariado. Tal vez podría ser una bonita manera de devolver a la sociedad, la ayuda que la sociedad les ofrece y a la par conseguir la vuelta de nuestros niños y niñas a los centros educativos con la mayor seguridad para todos y todas.