Ciclismo y montaña

Proceso de participación: 
Dos metros una idea
Texto: 

Puedo ir de cañas con 9 personas más de diferentes hogares y no puedo darme un paseo con mi conviviente por el monte? Puedo ir a un domicilio a cenar con otras 9 personas de diferentes hogares y no puedo subir Etxauri con la bici sólo? Que me lo expliquen, es evidente que la economía a tomado ventaja pero por favor, con un poco de sentido común. Los deportistas no producimos beneficio económico pero, qué hay de la salud física y mental? Y ahora se va a permitir la caza y pesca, es decir, puedo ir al monte a pegar tiros pero no puedo ir a pasear, hacer ejercicio y a disfrutar de la naturaleza que tanto bien hace a la salud mental, no entiendo nada. Y mientras tanto todos bien junticos paseando y haciendo ejercicio en unas franjas horarias que ya no tienen sentido. Habría que saber cuántos ciclistas han sido atropellados esta semana en los municipios.

Deporte dentro de la provincia sin restricciones horarias, de sentido común.

Comentarios

bullet
Alfredo Olite
16/05/2020 21:10
El deporte es salud física y mental, ambas cuestiones reducen los costes y ocupaciones sanitarias. Si bien, para reducir contagios, rescates y ocupación de medios, propondría varias cuestiones de más restricitivas a menos: En montaña: - Solo deportistas federados - En solitario - En montañas < 1 800 m - Solo convivientes - En grupos < 5 personas - Evitando las rutas más populares - Guardando las distancias interpersonales > 2 m durante la marcha Ciclismo: - Solo federados - Grupos < 6 ciclistas - Evitando las rutas más populares y especialmente las rutas estrechas que se comparten con peatones (paseo del arga, Camino de Santiago, etc) - Guardando las distancias interpersonales > 8 m durante la marcha Para ambos, sin límite de horarios, fuera de grandes núcleos urbanos y por toda la provincia
bullet
Alejandro
16/05/2020 12:59
Totalmente de acuerdo en que no tiene sentido permitir grupos de 10 personas en el ámbito urbano en general y terrazas en particular, y que no nos permitan ir al monte a hacer senderismo, una práctica que suelo hacer en solitario puesto que en el monte buscamos tranquilidad. Además de que me parece un agravio comparativo teniendo en cuenta que sí se permite la caza, la pesca, o ir al monte si pagas a una empresa para que te lleve. Por sentido común, cuanto más espacio para esparcirnos, menos probabilidad de aglomeraciones. Por todo ello, por favor, dejarnos ir a la naturaleza por toda la provincia.

Añadir nuevo comentario

Los archivos deben ser menores que 2 MB.
Tipos de archivo permitidos: txt doc docx xls xlsx odt ods pdf.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.