PODER SALIR AL MONTE O A HACER SENDERISMO DENTRO DE LA PROVINCIA

Proceso de participación: 
Plan para la transición en Navarra - Transitando hacia la normalidad
Ámbito: 
MOVILIDAD
Texto: 

Incido nuevamente en la idea que otras muchas personas ya han aportado.
En mi opinión no tiene ningún sentido desde el punto de vista de la salud que no se pueda salir al monte o a caminar por senderos mientras nos vemos obligados a hacer deporte o dar paseos dentro de propia localidad. De esta manera sucede que se agrupan gran cantidad de personas a las mismas horas en los mismos parques, calles y jardines, con el peligro de no mantenimiento de las distancias que esto conlleva.
Entiendo que esta medida de prohibición de paseos por el monte o senderos está pensada para provincias que reúnen condiciones físicas y de población diferentes a la nuestra, pero en Navarra, con el gran espacio de montes y naturaleza de que disponemos, no es comprensible en absoluto.
Sería mucho más saludable que la población pudiera repartirse entre localidades y entornos naturales, de manera que se potenciara el distanciamiento social, evitando así la acumulación de personas en los mismos lugares y a las mismas horas.
Espero que se reconsidere esta posibilidad para nuestra COMUNIDAD.
Es ésta una propuesta que ya han realizado muchas personas, tanto en este portal de aportaciones, como en los medios de comunicación de nuestra Comunidad

Añadir nuevo comentario