Reserva de viviendas para médicos

Proceso de participación: 
Dos metros una idea
Ámbito: 
Salud
Texto: 

Hoy en día y de manera residual en algunos edificios existen las llamadas "viviendas del portero" una figura que ha ido desapareciendo inevitablemente.
Retomando la idea en estos tiempos en los que el confinamiento y las características de la pandemia ha obligado a muchas personas enfermas a confinarse en sus casas o alojarse en hoteles debido a la imposibilidad de poder valerse por si mismas, me gustaría proponer la existencia de una vivienda destinada a un médico que ejerciera su función tanto para los vecinos del bloque en el que vive como para un ratio de bloques cercanos a su domicilio.
Tenemos el famoso medallón, que no estaría de más universalizar y no sólo destinar a población de edad, la hospitalización domiciliaria con su complejidad (no todos los casos son iguales y en algunos la responsabilidad asumida por la familia es elevada) ¿por qué no dar un paso más y plantear tener un médico en casa? ¿No evitaría colapsos en urgencias o visitas innecesarias en atención primaria? ¿Saldría caro o se podría amortizar en el recibo de los gastos mensuales? Todo es ponerse a pensar. Sólo lanzo la idea.

Añadir nuevo comentario

Los archivos deben ser menores que 2 MB.
Tipos de archivo permitidos: txt doc docx xls xlsx odt ods pdf.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.