EDUCACION

Proceso de participación: 
Plan para la transición en Navarra - Transitando hacia la normalidad
Ámbito: 
educación
Texto: 

Nos dijeron esto "En la fase 2, a partir del 25 de mayo, se permitirá la vuelta para los menores de 6 años en caso de que los padres no puedan hacerse cargo por motivos laborales. También los estudiantes que terminan ciclo educativo medio (4º de la ESO, 2º de Bachillerato y 2º de FP) podrán asistir desde esta fecha de forma voluntaria y en grupos de 15 personas como máximo" pero, qué ilusos aquellos que nos lo creimos!... se acerca el verano, vacaciones infinitas, lo más fácil es QUEDARME EN CASA.

La sustitución de los profesores por sus progenitores en casa no funciona eternamente . Los sanitarios dieron un gran ejemplo, las empresas y comercios lo están haciendo, las escuelas tienen mucho que que hacer, sobre todo TRABAJAR COMO LO ESTÁN HACIENDO EL RESTO.
No puede existir el "PAN PARA TODOS", Con un ratio de 1 profesor para 3-4 alumnos no me vengan a decir que no se pueden mantener medidas de higiene, si lo único que tienes que hacer es ponerte una pantalla, una mascarilla y lavarte bien las manos, tan difícil es? Respecto a la educación especial, escuelas infantiles y demás ámbitos con un ratio muy bajo, Se puede dividir el aula en turnos, por semanas, por horas.... lo que supondría un ratio de 1 profesor para 2 alumnos, pero claro, lo más fácil sigue siendo CERRAR Y NO TRABAJAR.

Qué ilusos aquellos que nos lo creimos, pero el tiempo pone a cada cual en su lugar y la educación está dejando mucho que desear.

En Francia, desde el día 1 de Estado de alarma se abrieron escuelas para que los sanitarios y comercios indispensables pudieran acudir a trabajar. Ellos que se contagien, pero nosotros, los profesores, cómo vamos a asumir riesgos. Lo que está claro es que hay que arrimar el hombro. Ya es tarde, las decisiones estañan tomadas, pero espero que este comentario sirva para abrir reflexionar y que la reanudación de la jornada habitual de cara a septiembre se normalice. Porque sí, los demás ya lo están haciendo la educación también debe hacerlo.

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