APOYO A LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE RECONOCIDAS POR EL GOBIERNO DE NAVARRA

Proceso de participación: 
III Plan Foral de Juventud
Ámbito: 
EDUCACIÓN NO FORMAL
Texto: 

Apoyo a las Escuelas de formación en el tiempo libre (entidades sin ánimo de lucro) reconocidas por el Gobierno de Navarra que imparten cursos de monitores y monitoras de tiempo libre así como de directores y directoras de tiempo libre con titulación otorgada por el Gobierno de Navarra.

Ayudas económicas para personal o/y equipamientos teniendo en cuenta que sean entidades sin ánimo de lucro y poniendo en valor el trabajo que llevan a cabo las Escuelas de Formación en el Tiempo libre. Dicho trabajo tiene mucha repercusión social protagonizada por el colectivo joven que a su vez trabaja con niños y niñas, en programas de conciliación de la vida familiar y laboral entre otros, trabajando por la transformación social a través de la trasmisión de valores y derechos humanos (igualdad, inclusión, medioambiente, etc.

Convalidación de créditos en la Universidad Pública de Navarra a las personas que posean las titulaciones de Monitor/a o Director/a otorgada por el Instituto Navarro de Juventud, diferenciando y poniendo en valor, de esta manera esta formación.

Coordinación con las Escuelas como expertas en educación no formal y en concreto educación en el tiempo libre.

Visibilizar los resultados de las formaciones impartidas por las Escuelas, las cuales visibilizan acciones positivas de la juventud y su implicación en la sociedad.

Revisar la normativa que regula aspectos que afecta a esta formación poniendo en valor las titulaciones otorgadas por las administraciones específicas y responsables de las políticas de Juventud en coordinación con otras CCAA