Normas de participación

Normas de participación

Todo debate, incluso el realizado en espacios web, requiere de unas reglas, unos mínimos que permitan que las discusiones se mantengan dentro de los márgenes de la educación y el sentido común. Para ello se han establecido unas normas básicas en las que el equipo de moderación de Gobierno Abierto se apoyará para decidir si una aportación, comentario o contenido enviado por la ciudadanía se publica en la web. Dichas normas son: 

  1. No se permite el envío de mensajes de contenido sexista, racista o xenófobos, o que impliquen cualquier otro tipo de discriminación.
  2. No se permitirán los contenidos que promuevan actividades ilegales o que inciten a la violencia.
  3. Tampoco se permitirán mensajes difamatorios, ofensivos, que afecten a la vida privada de otras personas, que supongan amenazas, o cuyos contenidos impliquen la violación de la legislación vigente. Esto incluye los mensajes con contenidos protegidos por derechos de autor, a no ser que la persona que envía el mensaje sea la propietaria de dichos derechos o cuente con autorización para el uso de dichos contenidos.
  4. Tampoco se permitirán los mensajes que contengan acusaciones directas de faltas o delitos contra personas, empresas u otras entidades.
  5. No se admitirán mensajes que estén destinados a interrumpir la conversación. Se considerarán como molestos aquellos mensajes repetidos o que sólo incluyan repeticiones de caracteres o enlaces a webs. Los contenidos que se envíen desde robots informáticos con la intención de generar ruido serán considerados spam y se eliminarán.
  6. Si se demuestra que una persona ha suplantado la identidad de otra, será motivo suficiente para no permitir la publicación de contenido enviado por dicha persona.
  7. Estos contenidos son de uso particular. No se permite el uso de los mismos por parte de empresas para promocionar sus productos o servicios, ni siquiera en las secciones que pudieran reservarse a la publicación de anuncios. De la misma manera, no se permite el envío de cartas cadena, marketing piramidal o similares.

Moderación
Se realizará  un ejercicio de moderación basado en el respeto. Las aportaciones y comentarios se verán reflejados en el portal de Gobierno Abierto siempre que observen las normas de participación.

Identificación
Se permiten diferentes grados de identificación en las aportaciones, no resultando obligatoria la identidad con nombre o correo electrónico. 

El Servicio de Gobierno Abierto le informa de que los datos de carácter personal facilitados a través de los formularios en el portal de Gobierno Abierto, serán utilizados, con carácter único y exclusivo, para los fines previstos en el portal de Gobierno Abierto.

En todo caso la persona que participa debe ser consciente que está accediendo a un espacio público colaborativo cuyo objetivo es la puesta en común de las ideas y propuestas, por ello acepta y consiente que sus datos serán públicos.

Gobierno de Navarra no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en este foro de aportaciones. La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.

Así mismo no existe ningún control sobre los contenidos enlazados en portales o servidores ajenos a la organización.

La participación en la web de Gobierno Abierto de Navarra supone la aceptación de las Condiciones de uso del espacio.