El colectivo joven puede participar en el diseño del II Plan de Juventud 2016-2019

Se podrá participar a través de la web de Gobierno Abierto

La Subdirección de Juventud pone a disposición de los jóvenes diversas vías de participación hasta el 30 de abril.

Este lunes, 21 de marzo, se abre al colectivo joven (14 a 30 años) la oportunidad de participar en el diseño del II Plan de Juventud 2016-19. Entre el lunes y el 25 de abril la Subdirección de Juventud pondrá a su disposición diversas vías para hacerla efectiva.

Por una parte, se podrá participar a través de la web de Gobierno Abierto, donde estará disponible un cuestionario. Por otra, la Subdirección de Juventud realizará, además, encuestas telefónicas entre la juventud navarra.

La colaboración también se podrá ejercer en los talleres participativos que se organizarán desde el Instituto Navarro de Deporte y Juventud en diferentes localidades de Navarra, en colaboración con agentes, técnicos y técnicas de Juventud municipales y de tras instituciones, en los que se dará protagonismo a los chicos y chicas que quieran aportar ideas, necesidades, y acciones.

También existe la posibilidad de concertar un encuentro con la subdirectora de Juventud, Adela González, quien recibirá en la sede de Juventud una vez por semana a aquellas personas jóvenes que deseen acudir a aportar ideas.

Con esta consulta se completará el Diagnóstico de Juventud y se procederá a trabajar en las mesas técnicas. De ellas saldrán los objetivos y acciones que recogerá el borrador del Plan, cuya finalización se prevé en junio.

Posteriormente, en septiembre, se volverá a abrir otro proceso participativo a través de foros comarcales que trabajarán sobre el borrador. Por último, en el mes de noviembre se presentarán las propuestas definitivas del II Plan de Juventud.