El Gobierno de Navarra aprueba la Estrategia Foral y el II Plan de Juventud

El Plan incluye 153 acciones de todos los Departamentos

El Gobierno de Navarra ha aprobado la Estrategia Foral de Juventud 2017-2020 y el II Plan de Juventud 2017-2019, que recogen las políticas dirigidas a la población joven, centradas en fomentar su emancipación, facilitar el desarrollo de una vida saludable, impulsar su participación y propiciar su integración plena en la sociedad. 

En el II Plan de Juventud se incluyen 153 acciones que todos los Departamentos impulsarán durante los tres próximos años para situar a la población joven en la agenda pública del Gobierno de Navarra. Entre las iniciativas que se desarrollarán destacan las relacionadas con la formación ocupacional, el acceso a la vivienda, la participación, la prevención del fracaso escolar, la contratación de personal investigador, los hábitos de vida saludable, la ampliación de estudios artísticos o las ayudas para el transporte.

El II Plan de Juventud de Navarra aborda cuatro ejes prioritarios que se concretan en las áreas de educación, empleo, vivienda y emancipación, salud, cultura, deporte, participación, convivencia, inclusión social y diversidad, igualdad y desarrollo territorial. Además, se contemplan tres ejes transversales, relacionados con la igualdad de género, la inclusión social y el euskera.

Leer el resto de la noticia.

Descargar la noticia en PDF

Miércoles, 7 Junio, 2017