Relación de noticias

Imagen Plan
Con el Plan Industrial de Navarra, el Gobierno foral aspira a incrementar un 10% los puestos de trabajo en este sector, desde los 63.665 empleos actuales hasta los 70.000.

Según los objetivos del Plan, para este año el sector industrial podría suponer el 33,5% de la economía regional, casi un punto y medio más del 31,68% del Valor Añadido Bruto (VAB) que representa actualmente. Además el número de empresas industriales crecería desde las 3.800 de hoy día hasta las 4.000, así como su tamaño puesto que hoy día casi el 95% sonpequeñas empresas o micropymes, con una media de 17 empleados y empleadas. 

El Gobierno de Navarra pretende con esta estrategia fortalecer la industria de la Comunidad Foral, en línea con las iniciativas de reindustrialización impulsadas a nivel global tras la crisis económica. En consonancia con la Estrategia de Especialización Inteligente, el Plan Industrial de Navarra 2020 apuesta de manera prioritaria por la automoción, la mecatrónica, la cadena alimentaria, la energía eólica, las energías renovables y recursos ambientales, la viofarmacia y la industria de tecnología sanitaria.