Relación de noticias


El Gobierno ha aprobado, en su sesión de esta mañana, la Estrategia NEXT para la Ciudadanía Navarra en el Exterior, que pretende fomentar el vínculo con estas personas para favorecer su retorno a la Comunidad Foral, crear redes de trabajo con ellas, evitar la fuga de talento y promocionar a Navarra en el mundo.

La Estrategia NEXT se articula en tres ejes. El primero, denominado “Comunicación y conexión”, persigue reforzar la comunicación entre Navarra y su ciudadanía en el exterior, mantener el sentimiento de pertenencia a la Comunidad Foral, facilitar el contacto entre los navarros y navarras residentes en el exterior, y observar las tendencias de la diáspora navarra.

El segundo eje, llamado “Retención y retorno”, busca facilitar el regreso voluntario a Navarra, evitar la salida involuntaria de personas, y alinear las políticas de retención y... Leer más

Fecha:
27-03-2019

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha destacado el activo que supone la ciudadanía que vive fuera de Navarra. Lo ha hecho ante un centenar de personas que residen fuera de Navarra y que han asistido este jueves al I Encuentro Next, estrategia impulsada por el Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales para mantener y fomentar cauces de comunicación con la ciudadanía navarra que reside en el exterior.

La jornada ha comenzado con la introducción del director general de Comunicación y Relaciones Institucionales, Pello Pellejero y en la misma se ha dado voz a las navarras y navarros que, presencialmente o a través de vídeos, han explicado aspectos relacionados con las decisiones individuales en un entrono global que impulsan, en unos casos, y obligan, en otros, a establecerse en otro país o en otra comunidad autónoma.

Mostrar el ... Leer más

Fecha:
27-12-2018

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales ha presentado hoy el borrador de la Estrategia para la Ciudadanía Navarra en el Exterior. Una estrategia promovida por primera vez por el Ejecutivo foral y que ha contado con la participación de las vicepresidencias de Desarrollo Económico y de Derechos Sociales, así como de los departamentos de Educación, y Cultura, Deporte y Juventud, y va a ser sometida a participación ciudadana a partir de hoy en el portal de Gobierno Abierto.

El proceso de elaboración de la estrategia parte de un diagnóstico sobre la propia diáspora navarra, fruto de un trabajo realizado entre finales de 2017 y principios de 2018 y que ha consistido en el estudio y análisis de datos y la participación de distintos agentes y de la propia diáspora, lo que nos da una imagen aproximada de la situación actual de este fenómeno.

... Leer más

Fecha:
01-10-2018