Relación de noticias

Desde hoy y hasta el día 17 de octubre, cualquier persona o entidad podrá proponer aportaciones al borrador del “I Plan Estratégico de Convivencia de Navarra 2021-2024. Propuestas para la Convivencia, la Memoria y la aplicación de los Derechos Humanos en Navarra - Nafarroako Bizikidetzaren I Plan Estrategikoa Nafarroan Bizikidetza, Memoria eta Giza Eskubideen aplikaziorako proposamenak”.

El I Plan Estratégico de Convivencia, impulsado por el Departamento de Relaciones Ciudadanas a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, está estructurado en 6 ejes principales: la aplicación de los Derechos Humanos, convivir en la diversidad, los derechos de las víctimas del terrorismo y de la violencia política, la construcción de la memoria crítica e inclusiva, la educación para la convivencia y las instituciones referentes para la convivencia.

Cada uno de estos ejes contiene la definición de un objetivo general, unos objetivos específicos y unas acciones. Estos seis ejes abordan objetivos y propuestas de actuación directamente conectadas con los trabajos de fundamentación del Plan, considerándose que actualmente constituyen los ámbitos prioritarios para el período de trabajo que abarca el Plan: 2021-... Leer más

Fecha:
17-09-2021

El I Plan Estratégico de Convivencia de Navarra realizará un ejercicio amplio, extenso de escucha, diálogo y participación, “con el objetivo de cambiar los escenarios de conflictividad e intolerancia por valores de respeto entre diferentes, fomentando la diversidad como riqueza y rebajar al máximo los niveles de odio y sus expresiones y discursos discriminatorios”.

Estas son algunas de las principales conclusiones extraídas del documento de síntesis con el que el Departamento de Relaciones Ciudadanas, a través de su Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, ha concluido la fase preliminar del proceso de elaboración del plan. En ella, cerca de 50 personas y colectivos han realizado sus aportaciones en un proceso en el que se pretendía obtener una primera visión y aproximación a los retos que la Comunidad Foral de Navarra tiene planteados en su convivencia, a través de aportaciones en el “Libro Abierto de la Convivencia”. Este documento está disponible  a través del Portal de Gobierno Abierto y Transparencia, así como las entrevistas estructuradas realizadas a personas referentes que trabajan en distintos... Leer más

Fecha:
06-08-2020