Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2018-2025

Imagen del proceso

El Plan Estratégico de Turismo de Navarra 2017-2025, promovido y dirigido por la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra, ha sido el resultado del trabajo colectivo de instituciones, colectivos y personas expertas entre los meses de noviembre de 2016 y marzo de 2017 para elaborar. En el proceso de elaboración se han celebrado 23 reuniones, se ha entrevistado a 22 expertas y expertos locales y regionales y han participado un total de 160 personas en las diferentes actividades, todas ellas agentes del sector turístico. En la Conferencia Estratégica, celebrada el día 7 de marzo, se presentó y validó el núcleo central de esta estrategia, contando con una amplia participación en doce talleres organizados por áreas-clave y segmentos prioritarios.

Este documento constituye la primera versión del Plan Estratégico y servirá para debatir sus propuestas concretas y obtener una versión definitiva que será sometida a un proceso de información pública, según el procedimiento de Gobierno Abierto.

Para comprender el contenido y alcance de este documento es preciso recordar que un plan estratégico es la formulación de un propósito, expresa una política, una visión. El Plan establece el nuevo horizonte de la organización, expresado por objetivos y orientaciones estratégicas y organiza los medios en programas y medidas. Este Plan se ha formulado pretendiendo que constituya un instrumento de dirección y cambio del conjunto del sistema turístico de Navarra. Se trata de dotar de coherencia, propósito y empeño a la “Factoría distribuida” de la gran empresa público-privada que produce y genera valor en el territorio.

El Plan actúa sobre el marco normativo, definiendo los cambios generales que se requieren, actúa sobre el enfoque y cantidad de los esfuerzos inversores y plantea los requerimientos organizativos. Sin embargo, no es objeto de este nivel de planificación,  la ordenación del espacio turístico, la definición concreta de estrategias de comunicación y marketing, el diseño de productos concretos y cualesquiera otras concreciones que corresponden al nivel operativo de desarrollo de este Plan.

El Plan Estratégico de Turismo de Navarra , una vez aprobada en marzo de 2018, pasa a la acción de Gobierno.

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 14 de marzo de 2018, por el que se aprueba El Plan Estratégico de Turismo de Navarra

FICHA

Departamento:
Departamento de Desarrollo Económico
Unidad responsable:
Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra
Tipo de propuesta:
Plan
Fase de la propuesta:
Finalización
Estado de la propuesta de gobierno:
Cerrada
Estado del proceso de participación:
Cerrado
Fecha actualización:

PERIODOS DE PARTICIPACION

Fue expuesto a participación pública del 27 de abril al 11 de junio de 2017.