Comisión de Coordinación de Seguridad y Salud Laboral

Departamento:
Departamento de Interior, Función Pública y Justicia
Vigente:
Órgano de Participación:
No
Composición:
  • Presidente/a: Consejero/a de Interior, Función Pública y Justicia, quien podrá delegar en el Director/a General de Función Pública.
  • Vocales
    • - Director/a General de Función Pública del Departamento de Interior, Función Pública y Justicia.
    • - Director/a General de Universidades y Recursos Educativos del Departamento de Educación.
    • - Director/a de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
    • - Director/a-Gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.
    • - Los Directores/as de los Servicios de Instituto Navarro de Administración Pública y de Desarrollo Normativo y Relaciones Laborales de la Dirección General de Función Pública del Departamento de Interior, Función Pública y Justicia.
    • - Director/a del Servicio de Recursos Humanos de la Dirección General de Universidades y Recursos Educativos del Departamento de Educación.
    • - Subdirector/a de Personal y Relaciones Laborales de la Dirección de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
  • Actuará como Secretario/a, con voz y sin voto, un Técnico de Administración Pública (Rama Jurídica) de la Dirección General de Función Pública del Departamento de Interior, Función Pública y Justicia.
Funciones:
  1. Elaborar la política preventiva general de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.
  2. Establecer los principios y objetivos de la prevención de riesgos laborales en coherencia con la política general preventiva existente.
  3. Proponer la asignación de los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para conseguir los objetivos establecidos.
  4. Establecer las pautas y tomar las decisiones necesarias para la implantación y desarrollo de los Planes de Prevención y para la cumplimentación y ejecución de la planificación de la actividad preventiva.
  5. Seguir la evolución de la integración de la prevención en el conjunto de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.
  6. Revisar periódicamente la eficacia y adecuación del Plan de Prevención de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos y promover las medidas necesarias para su mejora continua.
Periodicidad:
Al menos una vez al semestre y cuantas veces sea convocado por el Presidente/a
Fecha y Acta: