Comisión de Coordinación de Seguridad y Salud Laboral
Departamento:
Departamento de Interior, Función Pública y Justicia
Vigente:
Sí
Órgano de Participación:
No
Composición:
- Presidente/a: Consejero/a de Interior, Función Pública y Justicia, quien podrá delegar en el Director/a General de Función Pública.
- Vocales
- - Director/a General de Función Pública del Departamento de Interior, Función Pública y Justicia.
- - Director/a General de Universidades y Recursos Educativos del Departamento de Educación.
- - Director/a de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
- - Director/a-Gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.
- - Los Directores/as de los Servicios de Instituto Navarro de Administración Pública y de Desarrollo Normativo y Relaciones Laborales de la Dirección General de Función Pública del Departamento de Interior, Función Pública y Justicia.
- - Director/a del Servicio de Recursos Humanos de la Dirección General de Universidades y Recursos Educativos del Departamento de Educación.
- - Subdirector/a de Personal y Relaciones Laborales de la Dirección de Profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
- Actuará como Secretario/a, con voz y sin voto, un Técnico de Administración Pública (Rama Jurídica) de la Dirección General de Función Pública del Departamento de Interior, Función Pública y Justicia.
Funciones:
- Elaborar la política preventiva general de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.
- Establecer los principios y objetivos de la prevención de riesgos laborales en coherencia con la política general preventiva existente.
- Proponer la asignación de los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para conseguir los objetivos establecidos.
- Establecer las pautas y tomar las decisiones necesarias para la implantación y desarrollo de los Planes de Prevención y para la cumplimentación y ejecución de la planificación de la actividad preventiva.
- Seguir la evolución de la integración de la prevención en el conjunto de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos.
- Revisar periódicamente la eficacia y adecuación del Plan de Prevención de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos y promover las medidas necesarias para su mejora continua.
Periodicidad:
Al menos una vez al semestre y cuantas veces sea convocado por el Presidente/a
Normativa:
Fecha y Acta: