Subvención a la Asociación de Comerciantes de Estella en 2021 para el fomento y gestión de colectivos comerciales minoristas de 2021.

Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio Sección de Ordenación del Comercio y de la Artesanía y de Ayudas Económicas

Objeto: 

La utilidad pública de esta subvención es la mejora de la competitividad del sector comercial minorista, mediante el apoyo económico a las entidades asociativas comerciales para la realización de una serie de actividades específicas, con los siguientes propósitos:
- Promover las actuaciones de dinamización y de promoción del comercio de proximidad desarrolladas por las asociaciones de comerciantes en municipios y zonas comerciales susceptibles de desarrollar estrategias colectivas.
- Incrementar el nivel de asociacionismo de las pymes de comercio minorista para fortalecer las ventajas competitivas que de ello se derivan.
- Apoyar la profesionalización de la gestión de las asociaciones de comerciantes, la creación de proyectos comunes como la mejora de los servicios a las empresas asociadas y a la clientela.
- Fomentar la introducción y el uso de nuevas tecnologías que permitan una mejora de las transacciones comerciales de las pymes minoristas.
- Fomentar la mejora de la capacitación de los empleados del sector comercial minorista a través de la realización de actuaciones de formación especializada.

Beneficiario: 
Asociación de Comerciantes de Estella
Convocatoria: 
RESOLUCIÓN 57E/2021, de 14 de junio, de la Directora General de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la mejora de la competitividad, la digitalización de las empresas comerciales minoristas y el fomento del emprendimiento comercial.
Resolución de concesión: 
Resolución 294E/2021, de 13 de julio, de la Directora de Servicio de Ordenanción y Fomento del Turismo y Comercio.
Importe concedido: 
30 560.62