Puesta en común de los laboratorios de experimentación y colaboración ciudadana de Navarra

En esta reunión cada iniciativa de laboratorio ciudadano compartirá sus avances en el diseño de la convocatoria -temática, objetivos, fechas, lugar de celebración- y los contactos realizados con potenciales entidades colaboradoras. En el mes de septiembre se celebrará una presentación pública de los laboratorios y sus convocatorias abiertas a ideas propuestas por la ciudadanía.
La Red Piloto de Laboratorios Ciudadanos de Navarra reúne diez iniciativas seleccionadas por el Gobierno de Navarra para impulsar la participación comunitaria, la innovación social y la experimentación colaborativa en distintos territorios de la Comunidad Foral. La red está integrada por proyectos promovidos tanto por administraciones públicas como por organizaciones de la sociedad civil, combinando experiencias en salud, cuidados, participación comunitaria, cultura, patrimonio, economía circular, empleabilidad e innovación tecnológica aplicada a los cuidados.
Los diez laboratorios que conforman esta red son los impulsados por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, la Mancomunidad de Andía, el Centro de Innovación VidAAs, la Asociación Cultural Escenika, la Asociación Magale, la Fundación Koine-Aequalitas y la iniciativa vecinal de Urdiain en colaboración con la biblioteca municipal. En conjunto, estas iniciativas generan un espacio de aprendizaje compartido, intercambio de conocimientos y desarrollo de soluciones innovadoras alineadas con las prioridades estratégicas de la Alianza 2030 de Navarra.
Solicitar el enlace a la reunión en: participacionciudadana@navarra.es

