La Oficina de Atención Ciudadana de Tudela renueva la certificación AENOR en accesibilidad universal
La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Tudela del Gobierno de Navarra ha renovado la certificación en accesibilidad universal de AENOR, conforme a la Norma UNE 170001-2.
Los pasados 25 y 26 de enero, el equipo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Presidencia, Gobierno Abierto y Relaciones con el Parlamento de Navarra superó la auditoría de AENOR. Por ello, la oficina sigue manteniendo la certificación en accesibilidad universal. El sello de AENOR ratifica que la OAC de Tudela es un espacio 100% accesible, adaptado a todas las personas y teniendo en cuenta la diversidad de necesidades, tanto físicas, como intelectuales, auditivas o visuales.
La OAC de Tudela es una Oficina de Atención Ciudadana comarcal que da servicio a toda la comarca de la Ribera. En 2023, las atenciones presenciales ascendieron a 30.830. Está situada en la Plaza de los Fueros (nº5-6), de Tudela; y su horario es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 (excepto julio y agosto, de 8:00 a 15:00).
Asimismo, ofrece un sistema mixto de atención:
· De 08:00 a 09:30 horas: se atiende sin cita.
· De 09:30 a 18.00 horas: se atiende con cita previa.
La oficina presta los siguientes servicios: actúa como entidad de registro; gestiona el Certificado Digital y Cl@ve, necesarios para realizar trámites con las Administraciones Públicas por internet, y presta ayuda en esta tramitación online. Asimismo, informa sobre los servicios del Gobierno de Navarra; compulsa copias de documentos necesarios para los trámites con el Ejecutivo foral; y recoge y canaliza quejas y sugerencias de las y los ciudadanos.
El personal está formado en trato e interacción con personas con discapacidad. Por su parte, el espacio cuenta con atención con bucle de inducción magnética para las personas sordas usuarias de audífonos o implantes cocleares; servicio visual de lengua de signos española; señalización en braille y guías podo táctiles; audio descripciones con la tecnología NaviLens; y señalización en lectura fácil.
Asimismo, en las cercanías de la oficina hay plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR): dos plazas en el Paseo Sarasate nº3 (a unos 150-200 m. de la oficina) y otra en el Paseo de Pamplona nº 10 (a unos 300 m).
La accesibilidad universal revierte en el beneficio del conjunto de la sociedad, acercando el lenguaje de la Administración a las y los ciudadanos, y facilitando así su relación con la Administración, manteniendo una comunicación abierta, cercana y accesible.
Los pasados 25 y 26 de enero, el equipo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Presidencia, Gobierno Abierto y Relaciones con el Parlamento de Navarra superó la auditoría de AENOR. Por ello, la oficina sigue manteniendo la certificación en accesibilidad universal. El sello de AENOR ratifica que la OAC de Tudela es un espacio 100% accesible, adaptado a todas las personas y teniendo en cuenta la diversidad de necesidades, tanto físicas, como intelectuales, auditivas o visuales.
La OAC de Tudela es una Oficina de Atención Ciudadana comarcal que da servicio a toda la comarca de la Ribera. En 2023, las atenciones presenciales ascendieron a 30.830. Está situada en la Plaza de los Fueros (nº5-6), de Tudela; y su horario es de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 (excepto julio y agosto, de 8:00 a 15:00).
Asimismo, ofrece un sistema mixto de atención:
· De 08:00 a 09:30 horas: se atiende sin cita.
· De 09:30 a 18.00 horas: se atiende con cita previa.
La oficina presta los siguientes servicios: actúa como entidad de registro; gestiona el Certificado Digital y Cl@ve, necesarios para realizar trámites con las Administraciones Públicas por internet, y presta ayuda en esta tramitación online. Asimismo, informa sobre los servicios del Gobierno de Navarra; compulsa copias de documentos necesarios para los trámites con el Ejecutivo foral; y recoge y canaliza quejas y sugerencias de las y los ciudadanos.
El personal está formado en trato e interacción con personas con discapacidad. Por su parte, el espacio cuenta con atención con bucle de inducción magnética para las personas sordas usuarias de audífonos o implantes cocleares; servicio visual de lengua de signos española; señalización en braille y guías podo táctiles; audio descripciones con la tecnología NaviLens; y señalización en lectura fácil.
Asimismo, en las cercanías de la oficina hay plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR): dos plazas en el Paseo Sarasate nº3 (a unos 150-200 m. de la oficina) y otra en el Paseo de Pamplona nº 10 (a unos 300 m).
La accesibilidad universal revierte en el beneficio del conjunto de la sociedad, acercando el lenguaje de la Administración a las y los ciudadanos, y facilitando así su relación con la Administración, manteniendo una comunicación abierta, cercana y accesible.