I Encuentro de Participación Infantil y Adolescente de Navarra

El I Encuentro de Participación Infantil y Adolescente de Navarra pretende sentar las bases para contribuir al ejercicio del derecho de los niños, niñas y adolescentes a participar en todo lo que les afecta.
 
Por primera vez se encontrarán los niños y niñas de los órganos municipales de participación dentro de la Comunidad Foral de Navarra de los municipios de Zizur Mayor, Mendavia, Cintruénigo, Castejón y Pamplona.
 
Se quiere crear un marco de trabajo que sirva como herramienta para dar continuidad a la participación infantil y adolescente.
 
El acto será presidido por la Presidenta del Gobierno de Navarra María Chivite y el tema central de la jornada y objeto de reflexión, alineado con los ODS de la Agenda 2030 va a ser el MEDIO AMBIENTE. Niños y niñas, compartirán debate y reflexiones con parlamentarias y parlamentarios de Navarra en grupos de trabajo.
 
Las aportaciones que se recojan de las mesas de debate, se trasladarán al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, a los municipios y, a través de la colaboración de UNICEF, serán trasladadas a los Encuentros nacional y europeo de los órganos de participación de infancia y adolescencia. También se compartirán en la plataforma digital dentro del marco de la Conferencia sobre el futuro de Europa, en su ventanilla única europea “EUROPE DIRECT NAVARRA/NAFARROA”.
 
Además, se realizará un trabajo de construcción colectiva con los niños y niñas para crear y elegir la imagen que representará la red de órganos de participación de Navarra.

 

Actividad: 
Jornada
Fecha: 
05/03/2022
Hora: 
10.00 a 14:00 horas
Lugar: 
Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte (Salas Luneta y Ciudadela)
Localidad: 
Pamplona - Iruña