Presentación de forma gráfica y visual de los presupuestos de Navarra, su ejecución y una simulación del destino de los impuestos

Navarra es la primera comunidad que ofrece información trimestral sobre la ejecución presupuestaria
Presupuestos Generales de Navarra

El Gobierno de Navarra presenta la web de Presupuestos Generales de Navarra, diseñada para que la ciudadanía pueda consultar de forma fácilmente comprensible la realidad de la ejecución del Presupuesto del Gobierno de Navarra en su conjunto, tanto del lado de los ingresos como del de los gastos, así como a qué se destina el dinero de los impuestos. De esta manera, Navarra se convierte en la única Comunidad Autónoma que ofrece a la ciudadanía la actualización de los datos de ejecución presupuestaria con carácter trimestral.

Según ha explicado Mª José Beaumont, consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, "la aplicación que se presenta es un claro ejemplo de la apuesta del gobierno por la transparencia real y efectiva".

Esta aplicación supone un hito importante en el derecho de acceso a la información pública de los ciudadanos y ciudadanas, acercando y mostrando a éstos una información clara, accesible y comprensible, transformando la transparencia formal en un valor real y efectivo que incide directamente en cada uno de ellos. 

Mostrar el resto de la noticia o descargarla en formato PDF.