Jornada de presentación del Plan de Impulso de la Participación Ciudadana

Participación ciudadana

DIRIGIDA
Al personal de las Administraciones, universidades, agencias de desarrollo local, ámbito empresarial, colegios profesionales, medios de comunicación, expertos y profesionales relacionados, sindicatos, ONGs, asociaciones ciudadanas y profesionales y público interesado en general.

OBJETIVOS

  • Presentar el plan de impulso de la participación ciudadana en Navarra 2016-2019.
  • Presentar el proceso de participación previsto: informar del derecho a participar y de la forma en que se pude ejercer este derecho. 
  • Generar un espacio de reflexión sobre la importancia y criterios a considerar en la participación ciudadana promovida desde las instituciones.

PROGRAMA

17,00 h. Apertura y presentación del Plan de Impulso de la Participación Ciudadana en Navarra, a cargo de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo Hualde

17,30 h. Ponencia sobre "Participación institucional: entre la responsabilidad pública y la deliberación ciudadana", a cargo de Quim Brugué, Catedrático de Ciencia Política. Departamento de Ciencia Política y Derecho Público de la Universidad Autónoma de Barcelona.

18,30 h. Presentación del Plan de Participación previsto para la aprobación del Plan de Impulso de la Participación Ciudadana en Navarra, a cargo de Pello Pellejero Goñi, Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales.

19,00 h. Intervenciones de los asistentes y diálogo con los ponentes.

20,00 h. Fin de la Jornada.