Plan de Acción de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana 2016-2019 - Acciones

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana tiene como eje prioritario en su política cultural la participación ciudadana, tanto interna como externa. La participación es una pieza clave en el desarrollo de proyectos en conjunción con el territorio y la ciudadanía, siendo para ello necesario la puesta en marcha de nuevos modelos de participación, acordes a las necesidades y demandas de la ciudadanía y de los sectores culturales y artísticos del siglo XXI.

Esta línea estratégica del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud está en consonancia con el acuerdo programático del Gobierno de Navarra que establece la doble finalidad de la cultura en su punto 2.8.:

  • Por una parte, promover valores, formas de vivir y pensar que cohesionen la sociedad y conformen marcos de convivencia basados en la pluralidad, libertad, creatividad, justicia social, inclusión, participación y democracia.
  • Por otra, desplegar al máximo la dimensión creativa e innovadora de la cultura para responder a los retos que afrontan las sociedades contemporáneas. El nuevo reto de la política cultural es materializar el desarrollo comunitario centrado en la proximidad y la participación.

Con este fin, la Dirección General de Cultura impulsó un plan de participación que se desarrolló a lo largo del 2016 en colaboración con la Sección de Participación Ciudadana del Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.
El Plan de Acción de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana 2016-2019 ha sido aprobado mediante la Resolución 104/2017, de 26 de abril, del Director General de Cultura.

Ficha

Legislatura: 
2015-2019
Departamento: 
Departamento de Cultura, Deporte y Juventud
Unidad responsable: 
Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Tipo: 
Plan
Fecha ultima actualizacion: 
Martes, 2 Mayo, 2017