Plan Anual de publicidad institucional del Gobierno de Navarra 2019

El Plan de Publicidad Institucional del Ejecutivo para 2019, calendariza 18 campañas para informar y concienciar a la ciudadanía sobre cuestiones que son de competencia de los nueve departamentos en los que se estructura el Ejecutivo Foral. Es el tercer año consecutivo en el que el Gobierno acuerda hacer pública esta previsión de inversión publicitaria.

En 2019 se destinarán a financiar este Plan de Publicidad Institucional un total de 720.000 euros, provenientes de las partidas de gasto “Publicidad Institucional” y “Publicidad en redes sociales”, esta última de nueva creación para agilizar la contratación publicitaria en estas plataformas electrónicas. Además, fuera de esta planificación, la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales reservará otros 60.000 euros para financiar gastos publicitarios sobrevenidos y compromisos menores de carácter institucional. Los departamentos y organismos del Ejecutivo podrán reforzar estas campañas o impulsar otras acciones publicitarias a cargo de sus propias partidas.

Las 18 campañas contempladas, presupuestadas cada una con 40.000 euros, abarcan dos campañas promovidas por cada departamento, salvo en el caso de Hacienda y Política Financiera, que promoverá exclusivamente información sobre la campaña de la Renta. Además, hay una campaña adicional, de carácter institucional, para promover la participación ciudadana en el programa de actos del Día de Navarra 2019.

En cuanto a los temas que tratarán, el abanico es amplio. A saber: la promoción de la escuela pública; la emancipación juvenil; la donación de órganos, sangre y tejidos; los cuidados para personas dependientes; el prestigio social del euskera; el consumo de productos agroalimentarios de Navarra; el prestigio del profesorado; el voluntariado; los valores en el deporte; la seguridad vial; la violencia machista; el trabajo autónomo; el derecho de acceso a la información pública; la compra de vehículos eléctricos; las conductas suicidas; y la promoción de las industrias culturales y creativas.

El Plan establece la cuota de audiencia como criterio básico para la distribución de la inversión publicitaria en los medios de comunicación, de acuerdo al Estudio de la Audiencia de Medios de Comunicación de Navarra 2018, realizado por la empresa CIES S.L. y que es el estudio con mayor muestreo de la Comunidad Foral.

Ficha

Legislatura: 
2015-2019
Departamento: 
Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales
Unidad responsable: 
Servicio de Comunicación
Tipo: 
Plan
Fecha ultima actualizacion: 
Martes, 14 Julio, 2020