Plan Anual de publicidad institucional del Gobierno de Navarra 2022
Contenidos relacionados:
La Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales tiene encomendada la competencia de centralización de los contratos, entre otros, que tengan por objeto las inserciones publicitarias y otras actividades promocionales en cualquier soporte (artículo 4 del Decreto Foral 57/2010, de 13 de septiembre).
Se entiende oportuno, por un criterio de transparencia en la gestión pública, dar a conocer con suficiente antelación, la planificación institucional del Gobierno de Navarra correspondiente al año 2022, dando publicidad a las campañas principales de publicidad, aquellas con una inversión prevista de al menos 50.000 euros. Este es un ejercicio que a la ciudadanía le es útil para conocer las materias y objetivos en los que se planifica emplear estos recursos económicos destinados a publicidad y poder evaluar el servicio público efectivamente prestado; y, además, le permite al mercado publicitario conocer las perspectivas de negocio que puede generar la Administración Foral, uno de los agentes publicitarios más relevantes en nuestra comunidad.
La planificación objeto de este acuerdo contempla y calendariza las acciones publicitarias que se financiarán desde la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales, y de otras de distintos departamentos cuyas cantidades serán puestas a disposición de esta dirección general, para poder realizar los contratos correspondientes.
Dado que la gestión publicitaria se realiza desde el Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior con carácter transversal, pero refleja las iniciativas de comunicación que corresponden a distintos departamentos y organismos autónomos que componen la Administración Foral, ha sido el Gobierno de Navarra quien ha aprobado la planificación.
La gestión publicitaria se lleva a cabo con establecimiento de prioridades, dada la limitación de recursos; con planificación de actuaciones; evaluación de resultados; y transparencia en la gestión, dado que se rinde cuenta detalla de los gastos de contratación publicitaria del Gobierno de Navarra a través del Portal de Gobierno Abierto, en formato open data.
La contratación de la publicidad institucional se ajusta a la Orden Foral 1/2003, del Consejero de Administración Local, como Portavoz del Gobierno, que regula la inversión publicitaria institucional, y que establece la audiencia como criterio básico de la distribución publicitaria en medios de comunicación.
Resumidamente, la planificación publicitaria para 2022 prevé una inversión de 1.008.000 euros, de los que 565.000 euros serán financiados por la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales y 443.000 euros serán abonados con cargo a los presupuestos de las unidades promotoras.
Se entiende oportuno, por un criterio de transparencia en la gestión pública, dar a conocer con suficiente antelación, la planificación institucional del Gobierno de Navarra correspondiente al año 2022, dando publicidad a las campañas principales de publicidad, aquellas con una inversión prevista de al menos 50.000 euros. Este es un ejercicio que a la ciudadanía le es útil para conocer las materias y objetivos en los que se planifica emplear estos recursos económicos destinados a publicidad y poder evaluar el servicio público efectivamente prestado; y, además, le permite al mercado publicitario conocer las perspectivas de negocio que puede generar la Administración Foral, uno de los agentes publicitarios más relevantes en nuestra comunidad.
La planificación objeto de este acuerdo contempla y calendariza las acciones publicitarias que se financiarán desde la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales, y de otras de distintos departamentos cuyas cantidades serán puestas a disposición de esta dirección general, para poder realizar los contratos correspondientes.
Dado que la gestión publicitaria se realiza desde el Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior con carácter transversal, pero refleja las iniciativas de comunicación que corresponden a distintos departamentos y organismos autónomos que componen la Administración Foral, ha sido el Gobierno de Navarra quien ha aprobado la planificación.
La gestión publicitaria se lleva a cabo con establecimiento de prioridades, dada la limitación de recursos; con planificación de actuaciones; evaluación de resultados; y transparencia en la gestión, dado que se rinde cuenta detalla de los gastos de contratación publicitaria del Gobierno de Navarra a través del Portal de Gobierno Abierto, en formato open data.
La contratación de la publicidad institucional se ajusta a la Orden Foral 1/2003, del Consejero de Administración Local, como Portavoz del Gobierno, que regula la inversión publicitaria institucional, y que establece la audiencia como criterio básico de la distribución publicitaria en medios de comunicación.
Resumidamente, la planificación publicitaria para 2022 prevé una inversión de 1.008.000 euros, de los que 565.000 euros serán financiados por la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales y 443.000 euros serán abonados con cargo a los presupuestos de las unidades promotoras.
Ficha
Legislatura:
2019-2023
Departamento del Gobierno de Navarra:
Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior
Unidad responsable:
Servicio de Comunicación
Tipo de propuesta:
Plan
Enlaces:
Documentación:
Fecha ultima actualización: