Plan Director de Bazozainak/Guarderio de Medio Ambiente 2019-2022

El Plan Director de Basozainak/Guarderío de Medio Ambiente fue aprobado por Orden Foral 71/2019 de 2 de abril de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local. Dentro del mismo primeramente se presenta un contexto histórico sobre la profesión desde el siglo XIX, momento en el que apareció en Navarra, hasta nuestros días. Posteriormente se analiza el diagnóstico actual, teniendo en cuenta distintos aspectos como el reparto territorial, la plantilla, la organización del trabajo, los recursos materiales con los que se cuenta, etc. Con todo ello se presenta un análisis DAFO que nos permite tener una mejor idea de la situación en esos momentos. A partir de ahí surge la idea de un nuevo modelo de B/GMA, con las distintas líneas de trabajo en las que estructurar los objetivos del Plan. Estas líneas son Organización y Servicios, Plantilla, Coordinación, Infraestructuras, Profesionalización y Visibilidad. El Plan Director también cuenta con un presupuesto ajustado por años y dividido en las distintas líneas de trabajo.

Finalmente, el apartado de Seguimiento y Evaluación recoge las herramientas necesarias para controlar adecuadamente la ejecución de las acciones y permite evaluar los resultados y el impacto obtenido a través de la valoración del cumplimiento de los objetivos marcados. Los instrumentos que permiten realizar ese seguimiento son la planificación detallada de las acciones, el comité de dirección, el grupo técnico y los informes de seguimiento.

El Plan Director de Basozainak/Guarderío de Medio Ambiente tiene una duración de 4 años, de 2019 a 2022.

Ficha

Legislatura:
2019-2023
Departamento del Gobierno de Navarra:
Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente
Unidad responsable:
Servicio de Guarderío y Calidad de la Gestión Ambiental
Tipo de propuesta:
Plan
Fecha ultima actualización:

Acciones desarrolladas

Seguimiento del Plan Director de Basozainak/Guarderío de Medio Ambiente

En el apartado 6 del Plan Director, seguimiento y evaluación, se remarcaba la necesidad de asegurar un control adecuado de la ejecución de las acciones, así como evaluar los resultados y el impacto obtenido. Las herramientas para conseguirlo están definidas con la Planificación detallada de las acciones, el Comité de dirección, el Grupo Técnico y los Informes de Seguimiento. A falta de un año para la finalización de la vigencia del Plan Director se redacta este informe de revisión, de manera que se puedan repasar los objetivos y las metas con su grado de cumplimiento, así como las acciones realizadas hasta el momento. De esta manera se tendrá una imagen clara de lo conseguido hasta ahora y los aspectos en los que es necesario incidir en el último año de vigencia del presente Plan Director.