Plan Director de Evaluación

La misión principal de las administraciones y entidades públicas radica en asegurar la protección y ejercicio de los derechos de la ciudadanía reconocidos en las constituciones más avanzadas.

La Administración debe actuar de acuerdo a los principios de eficacia y eficiencia, por lo que está obligada a efectuar un análisis de sus intervenciones que le permita conocer los resultados que se derivan de las mismas. Se trata por tanto de asegurar la consecución de los derechos de la ciudadanía llevando a cabo la evaluación de las políticas públicas.
 
El Plan Director tiene como Objetivo general definir los procesos y actuaciones específicas para lograr una institucionalización efectiva de la evaluación en la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, asesorando en materia de evaluación de políticas públicas a los diferentes Departamentos del Gobierno de Navarra, elaborando recomendaciones y documentación específica en materia de diseño, seguimiento y evaluación y realizando acciones formativas y de difusión en materia de planificación, seguimiento y evaluación.

Ficha

Legislatura: 
2023-2027
Departamento: 
Departamento de Presidencia e Igualdad
Unidad responsable: 
Dirección General de Planificación, Coordinación, Innovación y Evaluación de Políticas Públicas
Tipo: 
Plan
Fecha ultima actualizacion: 
Martes, 14 Mayo, 2024