Revisión del Plan de Residuos de Navarra 2017-2027

El Plan de Residuos de Navarra 2017-2027, es el instrumento que establece la estrategia en materia de residuos para Navarra. El apartado 7.2 del Plan establece que debe hacerse un seguimiento y revisión del mismo y evaluar la eficacia de las medidas que se adoptaron y los resultados obtenidos.
 
La Sección de Residuos ha realizado la evaluación del Plan partiendo de los datos de generación y gestión de residuos de 2021-22 y ha hecho su revisión. Para la revisión se ha tenido en cuenta toda la normativa que se ha dictado desde la aprobación del Plan.

La Revisión del Plan Residuos es una modificación no menor por lo que no se somete al procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica de acuerdo a lo establecido en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre de Evaluación Ambiental. 
 
En la Revisión realizada se han fijado objetivos nuevos y más ambiciosos que los adoptados inicialmente. Sobre la planificación inicial, se han adoptado nuevas medidas con el fin de alcanzar dichos objetivos. Se ha procedido a actualizar el presupuesto con la correspondiente garantía de sostenibilidad económica.
 
La Revisión del Plan de Residuos de Navarra 2017-2027 se ha aprobado por acuerdo del Gobierno de Navarra el 31 de enero de 2024.

Viernes, 16 Febrero, 2024