Proceso

Fase 1 Informativa y de presentación del proceso 

En el mes de septiembre se pone en marcha una primera fase de difusión y comunicación del proyecto, a través de la apertura de este espacio web en la página de Gobierno Abierto. Esta fase tiene como objetivo presentar a las personas y entidades participantes y la ciudadanía en general, el proceso, así como los objetivos esperados, mecanismos que se van a utilizar, tiempos, etc.

Fase 2  Consultiva

Se abre el proceso de consulta con la explicación de los objetivos básicos que se pretende. La fase consultiva deberá finalizar con la obtención de un documento donde se plasmen las inquietudes, aportaciones y sugerencias de las personas y colectivos participantes que servirán para mejorar el diseño propuesto por el equipo técnico atendiendo a las necesidades e intereses de colectivos y ciudadanía.
Especialmente en lo que se refiere al reflejo de las cuestiones relativas a memoria histórica, definición del espacio libre y mejora de la movilidad en el entorno próximo.
Este proceso consistirá básicamente en dos momentos participativos:
- Celebración de un taller presencial en el que se recogerán las aportaciones y sugerencias de las personas asistentes el 28 de septiembre.
- Simultáneamente se abre la posibilidad de hacer aportaciones on line a las propuestas planteadas para el ámbito de actuación.

Fase 3. Retorno 

Una vez finalizada la fase consultiva y analizadas las aportaciones recibidas se devolverá a las personas participantes a través de correo electrónico y se publicará en este espacio web un informe resultante del proceso, indicando las propuestas recogidas, diferenciando las admitidas y las que no y explicando el porqué.