Jornada Estrategia para la Ciudadanía Navarra en el Exterior

El Departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra inició en 2017 distintos trabajos encaminados a la elaboración de una estrategia para  la mejora de las relaciones con la ciudadanía navarra en el exterior y el fortalecimiento del vínculo entre las personas navarras residentes fuera de la Comunidad Foral. Una vez concluida  la fase de análisis de esta realidad, se ha elaborado un documento en el que  se proponen las bases que debería contemplar la  Estrategia para la Ciudadanía Navarra en el Exterior.  Como paso previo a la aprobación definitiva de  esta Estrategia, se va a  llevar a cabo un proceso de participación durante los próximos meses de octubre y noviembre de 2018. Este proceso se iniciará con una Jornada de presentación del borrador de la “Estrategia para la Ciudadanía Navarra en el Exterior
 
OBJETIVOS DE LA JORNADA

. Presentar el  borrador de la Estrategia para la Ciudadanía Navarra en el Exterior.
. Debatir en torno al borrador de la Estrategia y puesta en común de las reflexiones.
Informar sobre el proceso de participación previsto.
 

PROGRAMA
 
9:00  Apertura a cargo del Director General de Comunicación y Relaciones Institucionales del  Gobierno de Navarra, Pello Pellejero Goñi.

9:15 Presentación de las conclusiones del estudio de “La realidad del fenómeno migratorio navarro” a cargo de la consultora Proyecto 21 Proiektua.

9:30  Estrategia de retención y retorno del talento del Ayuntamiento de Donostia /San Sebastián. Director General de Fomento de San Sebastián/Donostia Sustapena, Euken Sesé Sarasti.

10:00 Presentación del borrador  de la “Estrategia para la Ciudadanía Navarra en el Exterior” a cargo de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales,  Ana Ollo Hualde.

10:15  Debate del borrador de la Estrategia y puesta en común de las reflexiones.

11:15 Fin de la jornada y café.

Actividad: 
Jornada
Modalidad: 
Informativa
Fecha: 
05/10/2018
Hora: 
09:00 - 11:30 horas
Lugar: 
Sala Pío Baroja, Planta 1ª Edificio INAP. C/Navarrería 39.
Localidad: 
Pamplona - Iruña