SOBRE ENTIDADES LOCALES

Proceso de participación: 
Anteproyecto de Ley Foral para la Igualdad entre mujeres y hombres
Ámbito: 
AYUNTAMIENTO DE BURLADA
Texto: 

Desde el Ayuntamiento de Burlada proponemos realizar la siguiente aportación al Anteproyecto de ley de igualdad entre mujeres y hombres de Navarra, en el sentido siguiente:

- La Ley de igualdad debe reconocer el trabajo de las entidades locales como una de las garantías del avance en el impulso de la igualdad, y por tanto esta ley debe normativizar sus funciones y regular su coordinación con la administración foral.

En este sentido, el tratamiento de las entidades locales y sus administraciones debe seguir una sistematización semejante a la del Gobierno y la administración Foral, regulando sus funciones, sus estructuras organizativas en este ámbito, los principios que regulan su trabajo, los ámbitos de trabajo, etc. Así mismo debe regular la coordinación entre las administraciones locales y la Foral, tanto en su aspecto de responsabilidad política como de trabajo técnico.

Esta propuesta tiene como objeto el logro de un objetivo común, el impulso de la igualdad entre mujeres y hombres, buscando la eficacia del trabajo a realizar y la eficiencia máxima de los medios con los que contamos.