Varias aportaciones al documento

Proceso de participación: 
Anteproyecto de Ley Foral para la Igualdad entre mujeres y hombres
Ámbito: 
Definiciones / Igualdad en las empresas / otros
Texto: 

Buenos días,
Consideraciones por artículos
Artículo 3. Definiciones.- Es necesario revisarlo en profundidad para mejorar su redacción
Artículo 16.5. modificar "de los dos sexos" por "de las mujeres", para evitar problemas futuros que justifiquen la existencia de asociaciones formadas exclusivamente por hombres.
Artículo 19.- Variable Sexo.- Es un buen momento para incluir las 3 variables, mujer*, hombre y otras identidades no binarias
Artículo 26.2.Presentación de candidaturas por los partidos políticos.- Es un buen momento para incluir el 50% y no quedarnos en el 40%_60%
Consideraciones generales:
-Representación equilibrada 40%_60%; a lo largo del texto se menciona, es un objetivo muy escaso, la experiencia así lo ha demostrado, nos quedamos siempre en el 40%.
-Planes de igualdad en las empresas, asegurar el apoyo de INAI a las empresas no obligadas por ley, de forma explícita tanto en la elaboración de planes de igualdad como en el desarrollo de los mismos.
-Inspección de trabajo, incluir entre sus objetivos, uno que no aparece "la existencia de planes de igualdad en empresas obligadas y asegurando su implantanción" y de "protocolos de acoso sexual y por razón de sexo"