Terminal aeroportuaria como estación del TAV

Proceso de participación: 
Debate social sobre el Corredor Ferroviario
Texto: 

Rehabilitar la antigua terminal del aeropuerto de pamplona como estación del TAV y realizando un paso subterráneo bajo la pista hasta alcanzar la vía colocando allí los andenes.
Se centralizarían los medios de transporte y aprovecharían los servicios de transporte comarcal, taxi, parking, etc...
Ambas infraestructuras, aeropuerto y trenes son dependientes del ministerio de fomento y por lo tanto fácilmente armonizables.

Comentarios

bullet
Manu Ayerdi, Vicepresidente de Desarrollo Económico responde
04/01/2018 10:45
Muchas gracias por su interés y aportación. Es importante no olvidar la dimensión del aeropuerto de Noain. Recientemente se ha inaugurado la conexión con Frankfurt, una conexión estratégica, que se suma a la existente con Madrid. Lo que sí parece relevante es que aeropuerto, estación de autobuses y de trenes estén unidas por un transporte adecuado. Con la conexión de Frankfurt se ha inaugurado también una línea de transporte comarcal que une aeropuerto, estación de autobuses y de trenes. Dentro de unos meses se evaluará el comportamiento de la demanda.
bullet
Dnel
02/10/2017 17:53
Me parece una idea genial, en la actualidad las instalaciones del aeropuerto están infrautilizadas y creo que en ese tramo ya está previsto soterrar la línea donde se podrían alojar los andenes.
bullet
Miguel
18/09/2017 21:56
Centralizar en el aeropuerto la estación de tren es una gran idea que ayudaría a reducir costes, mejorar la intermodalidad y crear sinergias que mejorarían mucho el uso de ambas infraestructuras. Creando un acceso nuevo a la variante se podría completar un núcleo de comunicaciones muy eficaz.