Relación de noticias

El Plan de participación de la Dirección General de Cultura inició su andadura el 19 de abril en el Museo de Navarra, en una sesión de presentación en la que participaron unas 200 personas.

A lo largo de estos meses, el Plan ha contemplado tres fases (dos de información y una de consulta), realizando sesiones sectoriales, territoriales y deliberativas. 

La Jornada de retorno se realizará el próximo 17 de enero en el salón de actos del Museo de Navarra (C/ Santo Domingo, 47). Iniciará con un resumen de las distintas fases del proceso, abordará la exposición de las propuestas realizadas y las decisiones adoptadas; evaluará las sesiones y cerrará con un turno de ruegos y preguntas. 

Desde aquí puede acceder a la Inscripción a la Jornada de retorno

Leer el resto de la noticia

El Plan entra en proceso de exposición pública a través del Portal de Gobierno Abierto, y estará abierto a aportaciones durante un mes. 

Durante la fase de información y consulta se realizaron reuniones sectoriales sobre las distintas áreas que gestiona la Dirección General: Museos, Archivos, Patrimonio Histórico, Bibliotecas, Acción Cultural-Sector audiovisual y cinematográfico, Acción Cultural-Música y Acción Cultural-Artes escénicas. Se celebraron entre el 16 de mayo y el 2 de julio y en ellas participaron 192 personas (105 mujeres y 87 hombres). 
Además, para extender la consulta, se celebraron sesiones territoriales entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre en Tudela, Estella, Pamplona, Santesteban, Alsasua y Sangüesa. 

Tras esta primera fase, se dio paso a la fase de deliberación, con cuatro sesiones, analizando los temas de: Accesibilidad y visibilidad de la Cultura, Normativa: Ley de Mecenazgo y Ley de Derecho a la Cultura, Planificación y Gestión, y Normativa: Leyes sectoriales. Con participación de 101 personas (59 mujeres y 42 hombres).

Consta de cuatro sesiones deliberativas destinadas a perfilar propuestas concretas en cada área de mejora.

Una vez celebradas las sesiones sectoriales y territoriales del Plan de participación de la Dirección general de Cultura, a las que se dotó de un carácter más informativo y de consulta, se pone en marcha la tercera fase del plan con cuatro sesiones deliberativas destinadas ahora a perfilar propuestas concretas.

Ayuntamientos y entidades culturales de la Zona Media se reunieron en el Centro Cultura Tafalla Kulturgunea, en el marco del Plan de Participación de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana. 

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana inicia la segunda fase del Plan de Participación de la Dirección General de Cultura 2016-2019, puesto en marcha para la construcción de un plan de cultura participativo y plural. En esta fase se desarrollarán las sesiones territoriales, de información y consulta, que se realizarán entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre. 
Puede consultar días y horas de dichas sesiones en la agenda, así como para inscribirse a las mismas. 

Leer el resto de la noticia

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra pone en marcha, en el marco del Consejo Navarro de la Cultura, el grupo de trabajo sobre el Plan Estratégico de Cultura

Imagen del espectáculo de danza

La Dirección General de Cultura anuncia diversas medidas para participar la participación ciudadana en su política y en la creación de un Plan de cultura plural y participativo. 
En la Jornada de ciudadanía y acción cultural celebrada el 19 de abril, participaron más de 200 personas entre personal de las entidades locales implicados en la gestión cultural, representantes de las industrias culturales y creativas, asocicaciones y fundaciones culturales y público interesado.