Se pueden realizar propuestas al Plan de Participación de la Dirección General de Cultura

El Plan entra en proceso de exposición pública a través del Portal de Gobierno Abierto, y estará abierto a aportaciones durante un mes. 

Durante la fase de información y consulta se realizaron reuniones sectoriales sobre las distintas áreas que gestiona la Dirección General: Museos, Archivos, Patrimonio Histórico, Bibliotecas, Acción Cultural-Sector audiovisual y cinematográfico, Acción Cultural-Música y Acción Cultural-Artes escénicas. Se celebraron entre el 16 de mayo y el 2 de julio y en ellas participaron 192 personas (105 mujeres y 87 hombres). 
Además, para extender la consulta, se celebraron sesiones territoriales entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre en Tudela, Estella, Pamplona, Santesteban, Alsasua y Sangüesa. 

Tras esta primera fase, se dio paso a la fase de deliberación, con cuatro sesiones, analizando los temas de: Accesibilidad y visibilidad de la Cultura, Normativa: Ley de Mecenazgo y Ley de Derecho a la Cultura, Planificación y Gestión, y Normativa: Leyes sectoriales. Con participación de 101 personas (59 mujeres y 42 hombres).