Navarra convoca la comisión de coordinación y seguimiento del convenio con el Estado sobre el corredor ferroviario

El vicepresidente Ayerdi considera que la decisión del Ministerio de Fomento de asumir unilateralmente las obras no está justificada

El Gobierno de Navarra va a convocar hoy mismo una reunión de la comisión de coordinación y seguimiento  del vigente convenio con el Estado (2010) para el desarrollo del corredor ferroviario en la Comunidad Foral, con el fin de dirimir las diferencias entre ambas administraciones y alcanzar un acuerdo que satisfaga "el interés general de Navarra".

Así lo ha asegurado el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, después del anuncio realizado ayer por parte del Ministerio de Fomento de asumir de forma unilateral las obras del corredor. El vicepresidente ha valorado en rueda de prensa esta decisión, junto con la portavoz del Ejecutivo, María Solana. 

Ayerdi ha defendido la vigencia del actual convenio firmado por Navarra y el Estado en 2010 sobre esta materia, y ha subrayado que no se ha producido ningún incumplimiento del mismo por parte de Navarra que justifique la decisión adoptada. 

Leer el resto de la noticia.

Descargar noticia en PDF
 

Jueves, 14 Septiembre, 2017