Relación de noticias

El Gobierno de Navarra, en su sesión de hoy, ha aprobado el proyecto de Ley Foral de Cambio Climático y Transición Energética, que aportará un marco normativo, institucional e instrumental para hacer frente a los efectos negativos derivados del cambio climático. A continuación, el texto será remitido al Parlamento de Navarra para su debate y, en su caso, posterior aprobación.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, ha señalado que esta ley “será la herramienta más importante con la que contará Navarra para encarar los retos climáticos presentes y futuros”.

Mostrar el resto de la noticia.

Fecha:
01-09-2021

Desde hoy miércoles día 10 y hasta el próximo 30 de junio está abierto el proceso de participación pública en el anteproyecto de Ley Foral de Cambio Climático y Transición Energética. En nuevo texto responde a la exigencia de mayor ambición climática, derivada de la declaración institucional de emergencia climática que aprobó el Ejecutivo foral en  septiembre pasado, y se alinea con los compromisos de  transición energética y de lucha contra el calentamiento global acordados en el ámbito europeo.

El contenido del nuevo texto ha sido presentado esta mañana por el consejero de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, al resto de miembros del Gobierno de Navarra en su sesión de hoy.

Mostrar el ... Leer más

Fecha:
10-06-2020