Estrategia de Atención Primaria de Salud

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La OMS define a la Atención Primaria como “la asistencia sanitaria esencial basada en métodos y tecnologías prácticos, científicamente fundados y socialmente aceptables, puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad mediante su plena participación y a un costo que la comunidad y el país puedan soportar, en todas y cada una de las etapas de su desarrollo con un espíritu de autorresponsabilidad y autodeterminación.

FICHA

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Estado de la propuesta de gobierno:
Estado del proceso de participación:
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PERIODOS DE PARTICIPACION

Jornada de Retorno Estrategia Atención Primaria

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Presentación encuesta grupos focales


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Sesión Grupo focal 3


Actividad:
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Sesión Grupo focal 2


Actividad:
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Sesión Grupo focal 1


Actividad:
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Jornada Contraste social

DIRIGIDA A: 
  • Entidades Locales
  • Consejos de Salud
  • Otras entidades y organizaciones sociales

OBJETIVOS: 
  • Presentar el borrador de la Estrategia de Atención Primaria de Navarra
  • Facilitar la consulta presencial y la deliberación pública sobre el contenido de la misma
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8 centros de salud del área de Pamplona y Tudela comenzarán a realizar ecografías en 2016

8 centros de salud, 6 en el área de Pamplona (aún por determinar) y 2 en la de Tudela, comenzarán a realizar ecografías a lo largo de este año 2016, una medida del departamento de Salud dirigida a reforzar la Atención Primaria. Para ello, está prevista la adquisición de sendos ecógrafos, con una inversión total de 135.520 euros.,

Salud inicia un proceso participativo con profesionales para definir la estrategia de Atención Primaria

El Departamento de Salud ha iniciado un proceso participativo con los y las profesionales para definir la estrategia de Atención Primaria. El documento de bases, que ha sido presentado esta mañana por el consejero de Salud, Fernando Domínguez, por el gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Óscar Moracho, y por el gerente de Atención Primaria, Javier Díez, tiene como principal objetivo garantizar unos servicios de salud integrados y centrados en las personas.


La participación profesional como eje central del cambio

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