Reclamaciones de derecho de acceso al Consejo de Transparencia de Navarra

INFORMACIÓN Y ACUERDOS DEL CONSEJO
 
En este apartado encontrará:
 

  • Información sobre el procedimiento para presentar la Reclamación del derecho de acceso ante el Consejo de Transparencia de Navarra.
  • Relación de los Acuerdos del Consejo de Transparencia de Navarra que resuelven las Reclamaciones de derecho de acceso.
Resolución nº Admón. Motivo Fecha Sentido Descripción Acuerdo
AR. 21/2018 Local Silencio 12/11/2018 Estimada Procede el acceso al no concurrir causa de inadmisión ni límite para su acceso. Acuerdo AR 21/2018
AR. 20/2018 Local Silencio 12/11/2018 Estimada Procede el acceso al no concurrir causa de inadmisión ni límite para su acceso. Acuerdo AR 20/2018
AR. 19/2018 Foral Silencio 12/11/2018 Archivo Desestimiento voluntario por obtener la información solicitada Acuerdo AR 19/2018
AR. 18/2018 Local Inadmisión 12/11/2018 Estimada Procede el acceso al no concurrir causa de inadmisión ni límite para su acceso. Acuerdo AR 18/2018
AR. 17/2018 Foral Silencio 12/11/2018 Estimada Procede el acceso a los enunciados de los ejercicios escritos realizados en las oposiciones de 2018. Acuerdo AR 17/2018
AR. 16/2018 Local Inadmisión 12/11/2018 Estimada Procede el acceso al no concurrir causa de inadmisión ni límite para su acceso. Acuerdo AR 16/2018
AR. 15/2018 Foral Silencio 12/11/2018 Estimada Las notas auxiliares de los miembros del tribunal adquieren relevancia pública e interés público para los aspirantes y para la ciudadanía si han sido aportados por aquellos al expediente de selección. Acuerdo AR 15/2018
AR. 14/2018 Local Inadmisión 12/11/2018 Estimada Procede el acceso a la información. La inadmisión precisa de causa justificada. El derecho de acceso no requiere  previo interés legítimo o legitimación del solicitante Acuerdo AR 14/2018
AR. 13/2018 Local Silencio 12/11/2018 Archivo Desestimiento voluntario por obtener la información solicitada Acuerdo AR 13/2018
AR. 12/2018 Local Desestimación 12/11/2018 Estimada parcialmente Procede acceso autorizaciones concedidas y la inadmisión de informe inexistente Acuerdo AR 12/2018

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Miércoles, 22 Agosto, 2018

PROCEDIMIENTO PARA RECLAMAR ANTE EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA DE NAVARRA

 

- Frente a toda resolución expresa o presunta en materia de acceso podrá interponerse una reclamación ante el Consejo de Transparencia de Navarra, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa.

- Las reclamaciones se dirigirán al Consejo de Transparencia de Navarra.

- La reclamación se interpondrá en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado, o en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

-La tramitación de la reclamación se ajustará a lo dispuesto en materia de recursos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Cuando la denegación del acceso a la información se fundamente en la protección de derechos o intereses de terceros, se otorgará, previamente a la resolución de la reclamación, trámite de audiencia a las personas que pudieran resultar afectadas para que aleguen lo que a su derecho convenga.

- El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de tres meses, transcurrido el cual, la reclamación se entenderá desestimada.

Las resoluciones del Consejo de Transparencia de Navarra se publicarán, previa disociación de los datos de carácter personal que contuvieran, por medios electrónicos y en los términos en que se establezca reglamentariamente, una vez se hayan notificado a los interesados.

Los actos dictados por el Consejo de Transparencia de Navarra serán impugnables en vía contencioso-administrativa.

 

PRESENTACIÓN:
 

  • Identificación

En la solicitud hará constar su documento de identificación (DNI, NIE, NIF, Pasaporte,…). En caso de que actúe en nombre y representación de personas jurídicas, podrá exigirse la aportación de los estatutos o títulos constitutivos válidos de dicha persona jurídica, así como una escritura de representación, apoderamiento o documento equivalente.

 

  • Documentación

En caso de existir resolución expresa, la reclamación debe incorporar, necesariamente, una copia de la misma.

Adicionalmente, se podrán aportar todas las alegaciones o documentos que se estimen convenientes.

 

  • Plazo de presentación

El plazo de presentación de la reclamación es:

-de un mes, contado desde el día siguiente a aquel en que se recibió la respuesta a su solicitud de información o,

-en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

 

  • Dónde y cómo presentar su reclamación

Presencialmente (cumplimentación manual): Actualmente, puede presentar su solicitud de manera presencial ante cualquier oficina de registro de la Administración de la Comunidad Foral o del Estado. Asimismo puede presentar su reclamación en registros de entidades locales que tengan convenio a estos efectos con el Gobierno de Navarra.

De igual modo, podrá presentarla en oficinas de Correos y otros lugares a que hace referencia la ley de procedimiento administrativo.

 

Miércoles, 22 Agosto, 2018