Reclamaciones de derecho de acceso al Consejo de Transparencia de Navarra

INFORMACIÓN Y ACUERDOS DEL CONSEJO
 
En este apartado encontrará:
 

  • Información sobre el procedimiento para presentar la Reclamación del derecho de acceso ante el Consejo de Transparencia de Navarra.
  • Relación de los Acuerdos del Consejo de Transparencia de Navarra que resuelven las Reclamaciones de derecho de acceso.
Sentido
Resolución nº Admón. Motivo Fecha Sentido Descripción Acuerdo
AR 31/2019 Foral Silencio 10/10/2019 Estimada Procede el acceso a los informes existentes en el expediente Incidente de Equilibrio de la Concesión Acuerdo AR 31/2019
AR 30/2019 Local Silencio y Disconformidad 02/09/2019 Finalizado/desestimada El reclamante recibió toda la información existente. Acuerdo AR 30/2019
AR 29/2019 Foral Silencio 02/09/2019 Archivo Pérdida sobrevenida del objeto. Satisfacción extemporánea. Acuerdo AR 29/2019
AR 28/2019 Foral Disconformidad 03/07/2019 Inadmitida Inadmisión por extemporánea. Acuerdo AR 28/2019
AR 27/2019 Local Silencio 03/07/2019 Estimada Información sobre campañas de publicidad constituye una obligación de publicidad activa delimitada en el art. 23 Ley Foral 5/2018. Acuerdo AR 27/2019
AR 26/2019 Foral Silencio 03/07/2019 Inadmitida Pretende la realización de una actuación material de la Administración, en concreto la modificación del Informe de adaptación de puesto de trabajo. Acuerdo AR 26/2019
AR 25/2019 Foral Desetimación 03/07/2019 Retrotraer Actuaciones Derivación de la Solicitud del informe "Estadísticas de datos por centros, materias y opciones de fase obligatoria. Pruebas de acceso a LOMCE. Convocatoria ordinaria: año académico 2017/2018" a la UPNA Acuerdo AR 25/2019
AR 24/2019 Local Inadmisión 03/06/2019 Desestimada Necesaria una acción previa de reelaboración. Acceso a todo documento, comunicación, solicitud, queja, sugerencia… presentada en cualquier unidad del o dependencia municipal, respecto a una empresa y personas físicas que lo hayan regentado. Acuerdo AR 24/2019
AR 23/2019 Local Disconformidad 03/06/2019 Desestimada Acceso cuando transcurran los 2 meses de plazo para interponer por el tercero afectado recurso contencioso. El ayuntamiento ha actuado conforme al procedimiento establecido. Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos de acceso a la función pública. Acuerdo AR 23/2019
AR 22/2019 Local Estimación parcial 03/06/2019 Desestimada Resulta imposible localizar Libros de entrada anteriores a 1982 según certificación emitida por Secretario Municipal. Acuerdo AR 22/2019

Páginas

PROCEDIMIENTO PARA RECLAMAR ANTE EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA DE NAVARRA

 

- Frente a toda resolución expresa o presunta en materia de acceso podrá interponerse una reclamación ante el Consejo de Transparencia de Navarra, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa.

- Las reclamaciones se dirigirán al Consejo de Transparencia de Navarra.

- La reclamación se interpondrá en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado, o en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

-La tramitación de la reclamación se ajustará a lo dispuesto en materia de recursos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Cuando la denegación del acceso a la información se fundamente en la protección de derechos o intereses de terceros, se otorgará, previamente a la resolución de la reclamación, trámite de audiencia a las personas que pudieran resultar afectadas para que aleguen lo que a su derecho convenga.

- El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de tres meses, transcurrido el cual, la reclamación se entenderá desestimada.

Las resoluciones del Consejo de Transparencia de Navarra se publicarán, previa disociación de los datos de carácter personal que contuvieran, por medios electrónicos y en los términos en que se establezca reglamentariamente, una vez se hayan notificado a los interesados.

Los actos dictados por el Consejo de Transparencia de Navarra serán impugnables en vía contencioso-administrativa.

 

PRESENTACIÓN:
 

  • Identificación

En la solicitud hará constar su documento de identificación (DNI, NIE, NIF, Pasaporte,…). En caso de que actúe en nombre y representación de personas jurídicas, podrá exigirse la aportación de los estatutos o títulos constitutivos válidos de dicha persona jurídica, así como una escritura de representación, apoderamiento o documento equivalente.

 

  • Documentación

En caso de existir resolución expresa, la reclamación debe incorporar, necesariamente, una copia de la misma.

Adicionalmente, se podrán aportar todas las alegaciones o documentos que se estimen convenientes.

 

  • Plazo de presentación

El plazo de presentación de la reclamación es:

-de un mes, contado desde el día siguiente a aquel en que se recibió la respuesta a su solicitud de información o,

-en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

 

  • Dónde y cómo presentar su reclamación

Presencialmente (cumplimentación manual): Actualmente, puede presentar su solicitud de manera presencial ante cualquier oficina de registro de la Administración de la Comunidad Foral o del Estado. Asimismo puede presentar su reclamación en registros de entidades locales que tengan convenio a estos efectos con el Gobierno de Navarra.

De igual modo, podrá presentarla en oficinas de Correos y otros lugares a que hace referencia la ley de procedimiento administrativo.