Reclamaciones de derecho de acceso al Consejo de Transparencia de Navarra

INFORMACIÓN Y ACUERDOS DEL CONSEJO
 
En este apartado encontrará:
 

  • - Información sobre el procedimiento para presentar la Reclamación del derecho de acceso ante el Consejo de Transparencia de Navarra.
  •  
  • - Relación de los Acuerdos del Consejo de Transparencia de Navarra que resuelven las Reclamaciones de derecho de acceso.
Sentido
Acuerdo Descripción Fecha Admón. Motivo Sentido
AR 87/2021 Acceso a información económica, morosidad, recaudación que no tiene transcendencia tributaria. 13/09/2021 Local Silencio Estimada
AR 86/2021 Acceso a  datos de escolarización por municipios. 06/09/2021 Foral Silencio Estimada
AR 85/2021 Acceso a documentación referida a licencia sobre parte de finca colindante. 06/09/2021 Local Silencio Estimada parcialmente
AR 84/2021 Instrucciones, circulares regulador de la fuerza. Policia Foral. Concurre límite. 06/09/2021 Foral Estimación Parcial Desestimada
AR 83/2021 Acceso fuera de plazo de información sobre suelta halcones. 06/09/2021 Local Silencio Estimada
AR 82/2021 Solicitud abono cuantía. Fuera del ámbito del derecho de acceso a información pública. 06/09/2021 Local Silencio Inadmitida
AR 81/2021 La Sociedad Pública dio acceso a la información sobre suelta de halcones que obraba en su poder. 06/09/2021 Otros Disconformidad Desestimada
AR 80/2021 Derecho de acceso a cuestionario y valoración de Prevención Riesgos Laborales realizado por el reclamante. 06/09/2021 Foral Silencio Estimada
AR 79/2021 Se solicita copia prueba test y hoja respuesta de unas pruebas que no se convocaron ni desarrollaron en el Ayuntamiento reclamado. 06/09/2021 Local Silencio Desestimada
AR 78/2021 Derecho de acceso a pruebas, hoja de respuesta y/o criterios de valoracion. 06/09/2021 Local Silencio Estimada

Páginas

PROCEDIMIENTO PARA RECLAMAR ANTE EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA DE NAVARRA

 

- Frente a toda resolución expresa o presunta en materia de acceso podrá interponerse una reclamación ante el Consejo de Transparencia de Navarra, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa.

- Las reclamaciones se dirigirán al Consejo de Transparencia de Navarra.

- La reclamación se interpondrá en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado, o en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

-La tramitación de la reclamación se ajustará a lo dispuesto en materia de recursos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Cuando la denegación del acceso a la información se fundamente en la protección de derechos o intereses de terceros, se otorgará, previamente a la resolución de la reclamación, trámite de audiencia a las personas que pudieran resultar afectadas para que aleguen lo que a su derecho convenga.

- El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de tres meses, transcurrido el cual, la reclamación se entenderá desestimada.

Las resoluciones del Consejo de Transparencia de Navarra se publicarán, previa disociación de los datos de carácter personal que contuvieran, por medios electrónicos y en los términos en que se establezca reglamentariamente, una vez se hayan notificado a los interesados.

Los actos dictados por el Consejo de Transparencia de Navarra serán impugnables en vía contencioso-administrativa.

 

PRESENTACIÓN:
 

  • Identificación

En la solicitud hará constar su documento de identificación (DNI, NIE, NIF, Pasaporte,…). En caso de que actúe en nombre y representación de personas jurídicas, podrá exigirse la aportación de los estatutos o títulos constitutivos válidos de dicha persona jurídica, así como una escritura de representación, apoderamiento o documento equivalente.

 

  • Documentación

En caso de existir resolución expresa, la reclamación debe incorporar, necesariamente, una copia de la misma.

Adicionalmente, se podrán aportar todas las alegaciones o documentos que se estimen convenientes.

 

  • Plazo de presentación

El plazo de presentación de la reclamación es:

-de un mes, contado desde el día siguiente a aquel en que se recibió la respuesta a su solicitud de información o,

-en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

 

  • Dónde y cómo presentar su reclamación

Presencialmente (cumplimentación manual): Actualmente, puede presentar su solicitud de manera presencial ante cualquier oficina de registro de la Administración de la Comunidad Foral o del Estado. Asimismo puede presentar su reclamación en registros de entidades locales que tengan convenio a estos efectos con el Gobierno de Navarra.

De igual modo, podrá presentarla en oficinas de Correos y otros lugares a que hace referencia la ley de procedimiento administrativo.