Acuerdos del Consejo de Transparencia de Navarra

INFORMACIÓN Y ACUERDOS DEL CONSEJO
 
En este apartado encontrará:

  • - Información sobre el procedimiento para presentar la Reclamación del derecho de acceso ante el Consejo de Transparencia de Navarra.
  • - Relación de los Acuerdos del Consejo de Transparencia de Navarra en materia de: 
  • - Derecho de acceso a información pública
  • - Publicidad Activa
  • - Incidentes de Ejecución de los acuerdos anteriores.
 
Sentido
Acuerdo Descripción Fecha Admón. Motivo Sentido
AP 02/2024 Información ya publicada en Portal. 17/06/2024 Local Archivo
AP 01/2024 Actas de Junta de Gobierno fuera del alcance de la Ley Foral 5/2018. 08/04/2024 Local Silencio Inadmitida
IE 03/2024 IE 03/2024 Vs AR 06/2024 08/04/2024 Local Requerimiento
IE 02/2024 IE 02/2024 vs AR 04/2024 08/04/2024 Local Requerimiento
IE 01/2024 IE 01/2024 Vs. AR 29/2023 08/04/2024 Local Cumplido
AR 26/2024 Acceso a información sobre solicitudes de contratación. Se debe tener en cuenta la solicitud de información inicial y no nuevas peticiones derivadas de la respuesta obtenida. 17/06/2024 Foral Disconformidad Estimada parcialmente
AR 25/2024 Derecho de acceso a encomienda de gestión. Acceso durante la tramitación. 17/06/2024 Foral Silencio Estimada
AR 24/2024 Desistimiento voluntario por acceder a la información de procedimiento selectivo. 17/06/2024 Foral Silencio Archivo
AR 23/2024 Derecho a acceder al informe del PEPRI sobre licencia. 17/06/2024 Local Silencio Estimada
AR 22/2024 Acceso información en formato distinto al solicitado. Otros aspectos urbanísticos suponen la interposición prematura de la reclamación. 17/06/2024 Local Disconformidad Estimada parcialmente
AR 21/2024 Inexistencia de la información tal y como se solicita. Conforme a criterios legales, el dato sexo no queda reflejado en la Unidad Transbide. 17/06/2024 Foral Inadmisión Desestimada
AR 20/2024 Excede del derecho de acceso pretender pronunciamiento sobre potenciales infracciones urbanísticas. 13/05/2024 Local Disconformidad Inadmitida
AR 19/2024 Demora media entre solicitud de consulta y 1ª cita presencia. Acceso completo durante tramitación. 13/05/2024 Foral Disconformidad Estimada
AR 18/2024 No es reiterativa la solicitud de información sobre el estado de determinados puestos al año siguiente de otra anterior. 13/05/2024 Foral Inadmisión Estimada
AR 17/2024 Acceso a información sobre solicitudes de contratación. Se debe tener en cuenta la solicitud de información inicial y no nuevas peticiones derivadas de la respuesta obtenida. 13/05/2024 Foral Disconformidad Desestimada
AR 16/2024 Acceso a expediente contratación personal salvaguardando datos personales. 13/05/2024 Local Silencio Estimada parcialmente
AR 15/2024 Aviso de pagos de parcelas. No cabe tildarlo de abusivo ni cualitativa ni cuantitativamente. Inadmitir en cuanto a la petición de paralizar procedimiento de adjudicación de parcelas. 22/04/2024 Local Inadmisión Estimada parcialmente
AL 01/2024 Propuesta Modificación Ley Foral 5/2018. 13/05/2024
AR 14/2024 La documentación urbanística solicitada es merecedora de la consideración de información pública 08/04/2024 Local Silencio Estimada
AR 13/2024 El solicitante no es participante en el proceso selectivo. La anonimización de los nombres no impide la identificación de los aspirantes afectados 08/04/2024 Otros Estimación parcial Desestimada
AR 12/2024 Fuera del alcance de la Ley Acto futuro 08/04/2024 Local Silencio Inadmitida
AR 11/2024 Información que fue entregada en plazo y forma. Expediente provisión puesto empleo público 08/04/2024 Local Silencio Desestimada
AR 10/2024 Información idónea, necesaria y proporcionada para verificar objetividad en el proceso de selección empleo público 26/02/2024 Local Silencio Estimada
AR 09/2024 Procede la inadmisión de las actuaciones no incluidas en la solicitud y que se corresponden con acciones de gestión a realizar por el departamento 26/02/2024 Foral Silencio Estimada parcialmente
AR 08/2024 Acceso a datos personales. Concurre la limitación del art. 31.1 26/02/2024 Foral Silencio Desestimada
AR 07/2024 No justifica la concurrencia de límites. Comunicaciones a Fiscalía derivadas de acto de homenaje 26/02/2024 Foral Silencio Estimada
AR 06/2024 Derecho de acceso a documentación íntegra del encargo profesional 26/02/2024 Local Silencio Estimada
AR 05/2024 Actuaciones realizadas en San Fermín 2023 para impedir actuaciones ilegales de Dj’s en algunos establecimientos de Pamplona 26/02/2024 Local Silencio Estimada
AR 04/2024 Actuaciones realizadas a causa de homenaje 29/01/2024 Local Silencio Estimada
AR 03/2024 Datos jubilaciones por cardiopatías de Policías y Bomberos. Estimación en la medida que la información obre en poder de la Administración 29/01/2024 Foral Silencio Estimada
02/2024 Acceso a prórrogas de cesión de uso de local. Inexistencia 29/01/2024 Foral Disconformidad Desestimada
AR 01/2024 Inversión, ingresos en barrio municipal. Sin efecto AR 36 2023 29/01/2024 Local Silencio Estimada parcialmente
AP 04/2023 Publicación de las obligaciones del Título II LFTNA 18/12/2023 Local Estimada
AP 03/2023 Publicación de las obligaciones del Título II LFTNA. Sin efecto por AP 04/2023 27/11/2023 Local Estimada
AP 02/2023 No obligación de publicar toda la información señalada 05/06/2023 Local Archivo
AR 44/2023 Inspección locales San Fermin 2023 18/12/2023 Local Silencio Estimada
AR 43/2023 Concesión licencia 18/12/2023 Local Silencio Estimada
AR 42/2023 Cobertura tratamiento terapeútico 27/11/2023 Foral Inadmisión Estimada
AR 41/2023 Porcentaje vivienda social  27/11/2023 Foral Silencio Archivo
AR 40/2023 Atención médica barrio municipal  27/11/2023 Foral Silencio Archivo
AR 39/2023 Inversión, ingresos, licencia obras en barrio municipal 27/11/2023 Local Silencio Estimada parcialmente
AR 38/2023 Inversión, ingresos, licencia obras en barrio municipal 27/11/2023 Local Silencio Estimada parcialmente
AR 37/2023 Inversión, ingresos, licencia obras en barrio municipal 27/11/2023 Local Silencio Estimada parcialmente
AR 36/2023 Inversión, ingresos en barrio municipal 27/11/2023 Local Silencio Estimada parcialmente
AR 35/2023 Canon uso terrenos 27/11/2023 Local Silencio Estimada
AR 34/2023 Proyecto edificación nave 27/11/2023 Local Desestimación Estimada
AR 33/2023 Inspección locales de restauración 27/11/2023 Local Silencio Estimada
AR 32/2023 Video privado con terceras personas 27/11/2023 Local Estimación parcial Desestimada
AR 31/2023 Inspección locales de restauración. Reclamación reiterativa y resuelta 23/10/2023 Local Silencio Inadmitida
AR 30/2023 Información sobre acto enaltecimiento del terrorismo 23/10/2023 Local Silencio Desestimada

Páginas

PROCEDIMIENTO PARA RECLAMAR ANTE EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA DE NAVARRA

 

- Frente a toda resolución expresa o presunta en materia de acceso podrá interponerse una reclamación ante el Consejo de Transparencia de Navarra, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa.

- Las reclamaciones se dirigirán al Consejo de Transparencia de Navarra.

- La reclamación se interpondrá en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado, o en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

-La tramitación de la reclamación se ajustará a lo dispuesto en materia de recursos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Cuando la denegación del acceso a la información se fundamente en la protección de derechos o intereses de terceros, se otorgará, previamente a la resolución de la reclamación, trámite de audiencia a las personas que pudieran resultar afectadas para que aleguen lo que a su derecho convenga.

- El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de tres meses, transcurrido el cual, la reclamación se entenderá desestimada.

Las resoluciones del Consejo de Transparencia de Navarra se publicarán, previa disociación de los datos de carácter personal que contuvieran, por medios electrónicos y en los términos en que se establezca reglamentariamente, una vez se hayan notificado a los interesados.

Los actos dictados por el Consejo de Transparencia de Navarra serán impugnables en vía contencioso-administrativa.

 

PRESENTACIÓN:
 

  • Identificación

En la solicitud hará constar su documento de identificación (DNI, NIE, NIF, Pasaporte,…). En caso de que actúe en nombre y representación de personas jurídicas, podrá exigirse la aportación de los estatutos o títulos constitutivos válidos de dicha persona jurídica, así como una escritura de representación, apoderamiento o documento equivalente.

 

  • Documentación

En caso de existir resolución expresa, la reclamación debe incorporar, necesariamente, una copia de la misma.

Adicionalmente, se podrán aportar todas las alegaciones o documentos que se estimen convenientes.

 

  • Plazo de presentación

El plazo de presentación de la reclamación es:

-de un mes, contado desde el día siguiente a aquel en que se recibió la respuesta a su solicitud de información o,

-en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

 

  • Dónde y cómo presentar su reclamación

De forma presencial: presentando su solicitud en cualquier oficina de registro de la Administración de la Comunidad Foral o del Estado.

A través del registro general electrónico: disponible en el siguiente enlace https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/Registro-General-Electronico?pageBackId=4458374 para lo cual la solicitud deberá dirigirse al Consejo de Transparencia de Navarra.

De igual modo, podrá presentarla en las oficinas de Correos y en el resto de lugares a que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.