Reclamaciones de derecho de acceso al Consejo de Transparencia de Navarra

INFORMACIÓN Y ACUERDOS DEL CONSEJO
 
En este apartado encontrará:
 

  • - Información sobre el procedimiento para presentar la Reclamación del derecho de acceso ante el Consejo de Transparencia de Navarra.
  •  
  • - Relación de los Acuerdos del Consejo de Transparencia de Navarra que resuelven las Reclamaciones de derecho de acceso.
Sentido
Resolución nº Descripción Fecha Acuerdo Admón. Motivo Sentido
AR 07/2020 Derecho a acceder a las inspecciones higienico-sanitarias de manera desagregada. La aplicación de los límites debe ser proporcionada y atender al objeto y finalidad de protección. Espedial atención a la concurrencia de un interés público superior. 02/03/2020 Acuerdo AR 07/2020 Foral Silencio Estimada
AR 06/2020 Relación de contratos licitados y/o adjudiucados gestión, apertura d centos de menores. Nª de menores acogidos por centro. Información pública obrante en la Administración. 02/03/2020 Acuerdo AR 06/2020 Foral Silencio Estimada
AR 05/2020 A efectos del ejercicio del derecho de acceso a la información es indiferente que el análisis realizado  esté o no incorporado a un expediente administrativo. Y, tampoco importa el formato de esa información (notas, opiniones, juicios de valor, comunicaciones internas, etc.) sino su contenido. 02/03/2020 Acuerdo AR 05/2020 Local Silencio Estimada parcialmente
AR 04/2020 Finalización del procedimiento por acceso efectivo a la información solicitada. 27/01/2020 Acuerdo AR 04/2020 Foral Silencio Archivo
AR 03/2020 La reunión solicitada no responde al sentido de información pública a los efectos de la Ley Foral 5/2018, de 17 de mayo, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. No iniciándose el procedimiento del ejercicio del derecho de acceso debe declararse la inadmisión al no existir acto susceptible de reclamación en este ámbito. 27/01/2020 Acuerdo AR 03/2020 Foral Silencio Inadmitida
AR 02/2020 Las estadísticas de datos por centros, materias y opciones de fase obligatoria. Pruebas de acceso a la LOMCE. Convocatoria ordinaria: año académico 2017/2018 obrantes en la Universidad constituyen a todos los efectos información pública. En LODE no existe ninguna declaración del carácter reservado o confidencial de la información obrante en poder de la Administración -educativa o no- referida a las estadísticas sobre los resultados de las evaluaciones finales frente a las solicitudes de ciudadanos. Tampoco el artí... Leer más... 27/01/2020 Acuerdo AR 02/2020 Universidad Desestimación Estimada
AR 01/2020 Cualquier persona tiene derecho a acceder a la información territorial y urbanística que esté en poder del Ayuntamiento. 27/01/2020 Acuerdo AR 01/2020 Local Silencio Inadmitida/archivo
AR 36/2019 Cualquier persona tiene derecho a acceder a la información territorial y urbanística que esté en poder del Ayuntamiento. 16/12/2019 Acuerdo AR 36/2019 Local Silencio Estimada
AR 35/2019 Las actas conforman información pública obrante en la  Administración. 16/12/2019 Acuerdo AR 35/2019 Local Silencio Estimada
AR 34/2019 Inadmisión respecto a la petición de expedición de certificado. Desestimación respecto al resto de términos ya que ya había accedido a la in formación solicitada. 16/12/2019 Acuerdo AR 34/2019 Local Desestimación Inadmitida/desestimada

Páginas

PROCEDIMIENTO PARA RECLAMAR ANTE EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA DE NAVARRA

 

- Frente a toda resolución expresa o presunta en materia de acceso podrá interponerse una reclamación ante el Consejo de Transparencia de Navarra, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa.

- Las reclamaciones se dirigirán al Consejo de Transparencia de Navarra.

- La reclamación se interpondrá en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado, o en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

-La tramitación de la reclamación se ajustará a lo dispuesto en materia de recursos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Cuando la denegación del acceso a la información se fundamente en la protección de derechos o intereses de terceros, se otorgará, previamente a la resolución de la reclamación, trámite de audiencia a las personas que pudieran resultar afectadas para que aleguen lo que a su derecho convenga.

- El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de tres meses, transcurrido el cual, la reclamación se entenderá desestimada.

Las resoluciones del Consejo de Transparencia de Navarra se publicarán, previa disociación de los datos de carácter personal que contuvieran, por medios electrónicos y en los términos en que se establezca reglamentariamente, una vez se hayan notificado a los interesados.

Los actos dictados por el Consejo de Transparencia de Navarra serán impugnables en vía contencioso-administrativa.

 

PRESENTACIÓN:
 

  • Identificación

En la solicitud hará constar su documento de identificación (DNI, NIE, NIF, Pasaporte,…). En caso de que actúe en nombre y representación de personas jurídicas, podrá exigirse la aportación de los estatutos o títulos constitutivos válidos de dicha persona jurídica, así como una escritura de representación, apoderamiento o documento equivalente.

 

  • Documentación

En caso de existir resolución expresa, la reclamación debe incorporar, necesariamente, una copia de la misma.

Adicionalmente, se podrán aportar todas las alegaciones o documentos que se estimen convenientes.

 

  • Plazo de presentación

El plazo de presentación de la reclamación es:

-de un mes, contado desde el día siguiente a aquel en que se recibió la respuesta a su solicitud de información o,

-en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

 

  • Dónde y cómo presentar su reclamación

Presencialmente (cumplimentación manual): Actualmente, puede presentar su solicitud de manera presencial ante cualquier oficina de registro de la Administración de la Comunidad Foral o del Estado. Asimismo puede presentar su reclamación en registros de entidades locales que tengan convenio a estos efectos con el Gobierno de Navarra.

De igual modo, podrá presentarla en oficinas de Correos y otros lugares a que hace referencia la ley de procedimiento administrativo.