Acuerdos del Consejo de Transparencia de Navarra

INFORMACIÓN Y ACUERDOS DEL CONSEJO
 

En este apartado encontrará:

  • • Información sobre el procedimiento para presentar la Reclamación del derecho de acceso ante el Consejo de Transparencia de Navarra.
  • • Relación de los Acuerdos del Consejo de Transparencia de Navarra en materia de: 
    • - Derecho de acceso a información pública
    • - Publicidad Activa
    • - Incidentes de Ejecución de los acuerdos anteriores.
 
Acuerdo Descripción Fecha Admón. Motivo Sentido
AP 02/2024 Información ya publicada en Portal. Local Archivo
AP 01/2024 Actas de Junta de Gobierno fuera del alcance de la Ley Foral 5/2018. Local Silencio Inadmitida
IE 03/2024 IE 03/2024 Vs AR 06/2024 Local Requerimiento
IE 02/2024 IE 02/2024 vs AR 04/2024 Local Requerimiento
IE 01/2024 IE 01/2024 Vs. AR 29/2023 Local Cumplido
AR 26/2024 Acceso a información sobre solicitudes de contratación. Se debe tener en cuenta la solicitud de información inicial y no nuevas peticiones derivadas de la respuesta obtenida. Foral Disconformidad Estimada parcialmente
AR 25/2024 Derecho de acceso a encomienda de gestión. Acceso durante la tramitación. Foral Silencio Estimada
AR 24/2024 Desistimiento voluntario por acceder a la información de procedimiento selectivo. Foral Silencio Archivo
AR 23/2024 Derecho a acceder al informe del PEPRI sobre licencia. Local Silencio Estimada
AR 22/2024 Acceso información en formato distinto al solicitado. Otros aspectos urbanísticos suponen la interposición prematura de la reclamación. Local Disconformidad Estimada parcialmente
AR 21/2024 Inexistencia de la información tal y como se solicita. Conforme a criterios legales, el dato sexo no queda reflejado en la Unidad Transbide. Foral Inadmisión Desestimada
AR 20/2024 Excede del derecho de acceso pretender pronunciamiento sobre potenciales infracciones urbanísticas. Local Disconformidad Inadmitida
AR 19/2024 Demora media entre solicitud de consulta y 1ª cita presencia. Acceso completo durante tramitación. Foral Disconformidad Estimada
AR 18/2024 No es reiterativa la solicitud de información sobre el estado de determinados puestos al año siguiente de otra anterior. Foral Inadmisión Estimada
AR 17/2024 Acceso a información sobre solicitudes de contratación. Se debe tener en cuenta la solicitud de información inicial y no nuevas peticiones derivadas de la respuesta obtenida. Foral Disconformidad Desestimada
AR 16/2024 Acceso a expediente contratación personal salvaguardando datos personales. Local Silencio Estimada parcialmente
AR 15/2024 Aviso de pagos de parcelas. No cabe tildarlo de abusivo ni cualitativa ni cuantitativamente. Inadmitir en cuanto a la petición de paralizar procedimiento de adjudicación de parcelas. Local Inadmisión Estimada parcialmente
AL 01/2024 Propuesta Modificación Ley Foral 5/2018.
AR 14/2024 La documentación urbanística solicitada es merecedora de la consideración de información pública Local Silencio Estimada
AR 13/2024 El solicitante no es participante en el proceso selectivo. La anonimización de los nombres no impide la identificación de los aspirantes afectados Otros Estimación parcial Desestimada
AR 12/2024 Fuera del alcance de la Ley Acto futuro Local Silencio Inadmitida
AR 11/2024 Información que fue entregada en plazo y forma. Expediente provisión puesto empleo público Local Silencio Desestimada
AR 10/2024 Información idónea, necesaria y proporcionada para verificar objetividad en el proceso de selección empleo público Local Silencio Estimada
AR 09/2024 Procede la inadmisión de las actuaciones no incluidas en la solicitud y que se corresponden con acciones de gestión a realizar por el departamento Foral Silencio Estimada parcialmente
AR 08/2024 Acceso a datos personales. Concurre la limitación del art. 31.1 Foral Silencio Desestimada
AR 07/2024 No justifica la concurrencia de límites. Comunicaciones a Fiscalía derivadas de acto de homenaje Foral Silencio Estimada
AR 06/2024 Derecho de acceso a documentación íntegra del encargo profesional Local Silencio Estimada
AR 05/2024 Actuaciones realizadas en San Fermín 2023 para impedir actuaciones ilegales de Dj’s en algunos establecimientos de Pamplona Local Silencio Estimada
AR 04/2024 Actuaciones realizadas a causa de homenaje Local Silencio Estimada
AR 03/2024 Datos jubilaciones por cardiopatías de Policías y Bomberos. Estimación en la medida que la información obre en poder de la Administración Foral Silencio Estimada
02/2024 Acceso a prórrogas de cesión de uso de local. Inexistencia Foral Disconformidad Desestimada
AR 01/2024 Inversión, ingresos en barrio municipal. Sin efecto AR 36 2023 Local Silencio Estimada parcialmente
AP 04/2023 Publicación de las obligaciones del Título II LFTNA Local Estimada
AP 03/2023 Publicación de las obligaciones del Título II LFTNA. Sin efecto por AP 04/2023 Local Estimada
AP 02/2023 No obligación de publicar toda la información señalada Local Archivo
AR 44/2023 Inspección locales San Fermin 2023 Local Silencio Estimada
AR 43/2023 Concesión licencia Local Silencio Estimada
AR 42/2023 Cobertura tratamiento terapeútico Foral Inadmisión Estimada
AR 41/2023 Porcentaje vivienda social  Foral Silencio Archivo
AR 40/2023 Atención médica barrio municipal  Foral Silencio Archivo
AR 39/2023 Inversión, ingresos, licencia obras en barrio municipal Local Silencio Estimada parcialmente
AR 38/2023 Inversión, ingresos, licencia obras en barrio municipal Local Silencio Estimada parcialmente
AR 37/2023 Inversión, ingresos, licencia obras en barrio municipal Local Silencio Estimada parcialmente
AR 36/2023 Inversión, ingresos en barrio municipal Local Silencio Estimada parcialmente
AR 35/2023 Canon uso terrenos Local Silencio Estimada
AR 34/2023 Proyecto edificación nave Local Desestimación Estimada
AR 33/2023 Inspección locales de restauración Local Silencio Estimada
AR 32/2023 Video privado con terceras personas Local Estimación parcial Desestimada
AR 31/2023 Inspección locales de restauración. Reclamación reiterativa y resuelta Local Silencio Inadmitida
AR 30/2023 Información sobre acto enaltecimiento del terrorismo Local Silencio Desestimada
PROCEDIMIENTO PARA RECLAMAR ANTE EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA DE NAVARRA

 

- Frente a toda resolución expresa o presunta en materia de acceso podrá interponerse una reclamación ante el Consejo de Transparencia de Navarra, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa.

- Las reclamaciones se dirigirán al Consejo de Transparencia de Navarra.

- La reclamación se interpondrá en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado, o en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

-La tramitación de la reclamación se ajustará a lo dispuesto en materia de recursos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Cuando la denegación del acceso a la información se fundamente en la protección de derechos o intereses de terceros, se otorgará, previamente a la resolución de la reclamación, trámite de audiencia a las personas que pudieran resultar afectadas para que aleguen lo que a su derecho convenga.

- El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de tres meses, transcurrido el cual, la reclamación se entenderá desestimada.

Las resoluciones del Consejo de Transparencia de Navarra se publicarán, previa disociación de los datos de carácter personal que contuvieran, por medios electrónicos y en los términos en que se establezca reglamentariamente, una vez se hayan notificado a los interesados.

Los actos dictados por el Consejo de Transparencia de Navarra serán impugnables en vía contencioso-administrativa.

 

PRESENTACIÓN:
 

  • Identificación

En la solicitud hará constar su documento de identificación (DNI, NIE, NIF, Pasaporte,…). En caso de que actúe en nombre y representación de personas jurídicas, podrá exigirse la aportación de los estatutos o títulos constitutivos válidos de dicha persona jurídica, así como una escritura de representación, apoderamiento o documento equivalente.

 

  • Documentación

En caso de existir resolución expresa, la reclamación debe incorporar, necesariamente, una copia de la misma.

Adicionalmente, se podrán aportar todas las alegaciones o documentos que se estimen convenientes.

 

  • Plazo de presentación

El plazo de presentación de la reclamación es:

-de un mes, contado desde el día siguiente a aquel en que se recibió la respuesta a su solicitud de información o,

-en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

 

  • Dónde y cómo presentar su reclamación

De forma presencial: presentando su solicitud en cualquier oficina de registro de la Administración de la Comunidad Foral o del Estado.

A través del registro general electrónico: disponible en el siguiente enlace https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/Registro-General-Electronico?pageBackId=4458374 para lo cual la solicitud deberá dirigirse al Consejo de Transparencia de Navarra.

De igual modo, podrá presentarla en las oficinas de Correos y en el resto de lugares a que hace referencia el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.