Reclamaciones de derecho de acceso al Consejo de Transparencia de Navarra

INFORMACIÓN Y ACUERDOS DEL CONSEJO
 
En este apartado encontrará:
 

  • - Información sobre el procedimiento para presentar la Reclamación del derecho de acceso ante el Consejo de Transparencia de Navarra.
  •  
  • - Relación de los Acuerdos del Consejo de Transparencia de Navarra que resuelven las Reclamaciones de derecho de acceso.
Sentido
Acuerdo Descripción Fecha Admón. Motivo Sentido
AR 12/2021 Revisión AR 34/2020. 01/02/2021 Foral Estimación parcial Desestimada
AR 11/2021 Revisión AR 35/2020. 01/02/2021 Foral Inadmisión Inadmitida
AR 10/2021 No existe acto suscptible de reclamación. Se pretende respuesta expresa a recurso de alzada planteado.  01/02/2021 Foral Silencio Inadmitida
AR 09/2021 Acceso a proyecto de urbanización. Documentación técnica y administrativa exigida por Ley,que interesea a terceros y que obra en poder de la Administración. No se observa limitación a su acceso.  01/02/2021 Local Silencio Estimada
AR 08/2021 Los sujetos obligados, ademas de facilitar la documentacion que obre en su poder, ha de hacer un esfuerzo para hacer accesible la información de que dispone, sin que ello signifique elaborar la información, sino simplemente hacer accesible la información que ya obra en su poder. 01/02/2021 Local Silencio Estimada
AR 07/2021 Por error se ofrece información parcial que inmediatamente se corrige. Listado de disparos de Policia Foral. Pérdida sobrevenida del objeto. 01/02/2021 Foral Estimación Parcial Archivo
AR 06/2021 La expedición de certificados no es actuación que entre el el ámbito de aplicación de la Ley Foarl 5/2018. No existe acto susceptible de reclamación. 01/02/2021 Local Silencio Inadmitida
AR 05/2021 Acceso a documento obrante en expediente  de Obra municipal.  01/02/2021 Local Silencio Estimada
AR 04/2021 Acceso a Proyecto de modificación de obras y actas de inspección. Actos administrativos urbanísticos.  Desistimiento por recibir la información. 01/02/2021 Foral Silencio Desestimada
AR 03/2021 Acceso a Proyecto de modificación de obras y actas de inspección. Actos administrativos urbanísticos.  01/02/2021 Local Silencio Estimada

Páginas

PROCEDIMIENTO PARA RECLAMAR ANTE EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA DE NAVARRA

 

- Frente a toda resolución expresa o presunta en materia de acceso podrá interponerse una reclamación ante el Consejo de Transparencia de Navarra, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa.

- Las reclamaciones se dirigirán al Consejo de Transparencia de Navarra.

- La reclamación se interpondrá en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado, o en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

-La tramitación de la reclamación se ajustará a lo dispuesto en materia de recursos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Cuando la denegación del acceso a la información se fundamente en la protección de derechos o intereses de terceros, se otorgará, previamente a la resolución de la reclamación, trámite de audiencia a las personas que pudieran resultar afectadas para que aleguen lo que a su derecho convenga.

- El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de tres meses, transcurrido el cual, la reclamación se entenderá desestimada.

Las resoluciones del Consejo de Transparencia de Navarra se publicarán, previa disociación de los datos de carácter personal que contuvieran, por medios electrónicos y en los términos en que se establezca reglamentariamente, una vez se hayan notificado a los interesados.

Los actos dictados por el Consejo de Transparencia de Navarra serán impugnables en vía contencioso-administrativa.

 

PRESENTACIÓN:
 

  • Identificación

En la solicitud hará constar su documento de identificación (DNI, NIE, NIF, Pasaporte,…). En caso de que actúe en nombre y representación de personas jurídicas, podrá exigirse la aportación de los estatutos o títulos constitutivos válidos de dicha persona jurídica, así como una escritura de representación, apoderamiento o documento equivalente.

 

  • Documentación

En caso de existir resolución expresa, la reclamación debe incorporar, necesariamente, una copia de la misma.

Adicionalmente, se podrán aportar todas las alegaciones o documentos que se estimen convenientes.

 

  • Plazo de presentación

El plazo de presentación de la reclamación es:

-de un mes, contado desde el día siguiente a aquel en que se recibió la respuesta a su solicitud de información o,

-en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

 

  • Dónde y cómo presentar su reclamación

Presencialmente (cumplimentación manual): Actualmente, puede presentar su solicitud de manera presencial ante cualquier oficina de registro de la Administración de la Comunidad Foral o del Estado. Asimismo puede presentar su reclamación en registros de entidades locales que tengan convenio a estos efectos con el Gobierno de Navarra.

De igual modo, podrá presentarla en oficinas de Correos y otros lugares a que hace referencia la ley de procedimiento administrativo.