Reclamaciones de derecho de acceso al Consejo de Transparencia de Navarra

INFORMACIÓN Y ACUERDOS DEL CONSEJO
 
En este apartado encontrará:
 

  • - Información sobre el procedimiento para presentar la Reclamación del derecho de acceso ante el Consejo de Transparencia de Navarra.
  •  
  • - Relación de los Acuerdos del Consejo de Transparencia de Navarra que resuelven las Reclamaciones de derecho de acceso.
Sentido
Acuerdo Descripción Fecha Admón. Motivo Sentido
AR 19/2021 Falta de respuesta a pregunta parlamentaria. 15/03/2021 Foral Disconformidad Inadmitida
AR 18/2021 La solicitud no es una solicitud nueva reiterativa de la anterior, sino la solicitud al ayuntamiento del cumplimiento de la resolución que él mismo ha emitido y no ha cumplido en su totalidad. 15/03/2021 Local Disconformidad Estimada
AR 17/2021 Derecho a recibir la información que solicite en el plazo máximo de un mes y a que cualquier ampliación de este plazo esté debidamente justificada y sea aplicable de modo concreto a cada supuesto, y no aplicada de forma automática y en todos los supuestos. 15/03/2021 Foral Disconformidad Estimada
AR 16/2021 Acceso a información necesaria para llevar a efecto Orden Foral relativa a determinadas plazas de Interventor. 15/03/2021 Foral Silencio Estimada parcialmente
AR 15/2021 Estado de ejecución de tres obras públicas realizadas por el Ayuntamiento y estado de la concesión de las subvenciones reconocidas al Ayuntamiento por aquellas mismas obras. 15/03/2021 Local Silencio Estimada
AR 14/2021 Número de matriculados en Escuela municipal de música. Desglose por niveles. 15/03/2021 Local Silencio Estimada
AR 13/2021 Número de matriculados en Escuela municipal de música. Desglose por niveles. 15/03/2021 Local Silencio Estimada
AR 12/2021 Revisión AR 34/2020. 01/02/2021 Foral Estimación parcial Desestimada
AR 11/2021 Revisión AR 35/2020. 01/02/2021 Foral Inadmisión Inadmitida
AR 10/2021 No existe acto suscptible de reclamación. Se pretende respuesta expresa a recurso de alzada planteado.  01/02/2021 Foral Silencio Inadmitida

Páginas

PROCEDIMIENTO PARA RECLAMAR ANTE EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA DE NAVARRA

 

- Frente a toda resolución expresa o presunta en materia de acceso podrá interponerse una reclamación ante el Consejo de Transparencia de Navarra, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa.

- Las reclamaciones se dirigirán al Consejo de Transparencia de Navarra.

- La reclamación se interpondrá en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado, o en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

-La tramitación de la reclamación se ajustará a lo dispuesto en materia de recursos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Cuando la denegación del acceso a la información se fundamente en la protección de derechos o intereses de terceros, se otorgará, previamente a la resolución de la reclamación, trámite de audiencia a las personas que pudieran resultar afectadas para que aleguen lo que a su derecho convenga.

- El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de tres meses, transcurrido el cual, la reclamación se entenderá desestimada.

Las resoluciones del Consejo de Transparencia de Navarra se publicarán, previa disociación de los datos de carácter personal que contuvieran, por medios electrónicos y en los términos en que se establezca reglamentariamente, una vez se hayan notificado a los interesados.

Los actos dictados por el Consejo de Transparencia de Navarra serán impugnables en vía contencioso-administrativa.

 

PRESENTACIÓN:
 

  • Identificación

En la solicitud hará constar su documento de identificación (DNI, NIE, NIF, Pasaporte,…). En caso de que actúe en nombre y representación de personas jurídicas, podrá exigirse la aportación de los estatutos o títulos constitutivos válidos de dicha persona jurídica, así como una escritura de representación, apoderamiento o documento equivalente.

 

  • Documentación

En caso de existir resolución expresa, la reclamación debe incorporar, necesariamente, una copia de la misma.

Adicionalmente, se podrán aportar todas las alegaciones o documentos que se estimen convenientes.

 

  • Plazo de presentación

El plazo de presentación de la reclamación es:

-de un mes, contado desde el día siguiente a aquel en que se recibió la respuesta a su solicitud de información o,

-en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

 

  • Dónde y cómo presentar su reclamación

Presencialmente (cumplimentación manual): Actualmente, puede presentar su solicitud de manera presencial ante cualquier oficina de registro de la Administración de la Comunidad Foral o del Estado. Asimismo puede presentar su reclamación en registros de entidades locales que tengan convenio a estos efectos con el Gobierno de Navarra.

De igual modo, podrá presentarla en oficinas de Correos y otros lugares a que hace referencia la ley de procedimiento administrativo.