Reclamaciones de derecho de acceso al Consejo de Transparencia de Navarra

INFORMACIÓN Y ACUERDOS DEL CONSEJO
 
En este apartado encontrará:
 

  • Información sobre el procedimiento para presentar la Reclamación del derecho de acceso ante el Consejo de Transparencia de Navarra.
  • Relación de los Acuerdos del Consejo de Transparencia de Navarra que resuelven las Reclamaciones de derecho de acceso.
Resolución nº Admón. Motivo Fecha Descripción Acuerdo
AR 24/2019 Local Inadmisión 03/06/2019 Necesaria una acción previa de reelaboración. Acceso a todo documento, comunicación, solicitud, queja, sugerencia… presentada en cualquier unidad del o dependencia municipal, respecto a una empresa y personas físicas que lo hayan regentado. Acuerdo AR 24/2019
AR 23/2019 Local Disconformidad 03/06/2019 Acceso cuando transcurran los 2 meses de plazo para interponer por el tercero afectado recurso contencioso. El ayuntamiento ha actuado conforme al procedimiento establecido. Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos de acceso a la función pública. Acuerdo AR 23/2019
AR 22/2019 Local Estimación parcial 03/06/2019 Resulta imposible localizar Libros de entrada anteriores a 1982 según certificación emitida por Secretario Municipal. Acuerdo AR 22/2019
AR 20/2019 Otros Desetimación 29/04/2019 Falta de competencia del Consejo de Transparencia de Navarra para examinar actos en materia de derecho de acceso a información pública dictados por la Cámara de Comptos. Disposición Adicional Séptimo de la Ley Foral 5/2018. Acuerdo AR 20/2019
AR 19/2019 Foral Inadmisión 29/04/2019 Inexistencia de información. Acuerdo AR 19/2019
AR 18/2019 Foral Silencio 29/04/2019 Inadmisión 1ª petición por no encontrarse vigente en ese momento la reclamación ante el Consejo. Desestimación otras peticiones, Inexistencia de solicitud de información pública. Petición de razones y motivos de una decisión de la Administración. Acuerdo AR 18/2019
AR 17/2019 Local Silencio 29/04/2019 Por extemporánea. Por no tratarse de una solicitud de información pública. Pretende la realización de una actuación material de la Administración. Acuerdo AR 17/2019
AR 16/2019 Local Silencio 29/04/2019 No se solicita concreta información pública sino que se pretende de la Administración  la realización de una actuación material Acuerdo AR 16/2019
AR 15/2019 Foral Silencio 29/04/2019 Desestimación por acceder ya a la información existente Acuerdo AR 15/2019
AR 14/2019 Local Desestimación 11/03/2019 No se ve afectada por la limitación al derecho de acceso que impone el artículo 31.1.b) de la LFTAIPBG (la garantía de la confidencialidad o el secreto requerido en los procesos de toma de decisión). La prueba y la corrección de la misma se habían ya realizado. Acuerdo AR 14/2019

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PROCEDIMIENTO PARA RECLAMAR ANTE EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA DE NAVARRA

 

- Frente a toda resolución expresa o presunta en materia de acceso podrá interponerse una reclamación ante el Consejo de Transparencia de Navarra, con carácter potestativo y previo a su impugnación en vía contencioso-administrativa.

- Las reclamaciones se dirigirán al Consejo de Transparencia de Navarra.

- La reclamación se interpondrá en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto impugnado, o en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

-La tramitación de la reclamación se ajustará a lo dispuesto en materia de recursos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Cuando la denegación del acceso a la información se fundamente en la protección de derechos o intereses de terceros, se otorgará, previamente a la resolución de la reclamación, trámite de audiencia a las personas que pudieran resultar afectadas para que aleguen lo que a su derecho convenga.

- El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de tres meses, transcurrido el cual, la reclamación se entenderá desestimada.

Las resoluciones del Consejo de Transparencia de Navarra se publicarán, previa disociación de los datos de carácter personal que contuvieran, por medios electrónicos y en los términos en que se establezca reglamentariamente, una vez se hayan notificado a los interesados.

Los actos dictados por el Consejo de Transparencia de Navarra serán impugnables en vía contencioso-administrativa.

 

PRESENTACIÓN:
 

  • Identificación

En la solicitud hará constar su documento de identificación (DNI, NIE, NIF, Pasaporte,…). En caso de que actúe en nombre y representación de personas jurídicas, podrá exigirse la aportación de los estatutos o títulos constitutivos válidos de dicha persona jurídica, así como una escritura de representación, apoderamiento o documento equivalente.

 

  • Documentación

En caso de existir resolución expresa, la reclamación debe incorporar, necesariamente, una copia de la misma.

Adicionalmente, se podrán aportar todas las alegaciones o documentos que se estimen convenientes.

 

  • Plazo de presentación

El plazo de presentación de la reclamación es:

-de un mes, contado desde el día siguiente a aquel en que se recibió la respuesta a su solicitud de información o,

-en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo.

 

  • Dónde y cómo presentar su reclamación

Presencialmente (cumplimentación manual): Actualmente, puede presentar su solicitud de manera presencial ante cualquier oficina de registro de la Administración de la Comunidad Foral o del Estado. Asimismo puede presentar su reclamación en registros de entidades locales que tengan convenio a estos efectos con el Gobierno de Navarra.

De igual modo, podrá presentarla en oficinas de Correos y otros lugares a que hace referencia la ley de procedimiento administrativo.