Fase de elaboración

El Plan de Residuos de Navarra 2017-2027, es el instrumento que establece la estrategia en materia de residuos para Navarra entre 2017-2027. Durante 2016 se ha trabajado en la definición de dicho plan a partir de un documento borrador abierto a discusión. El documento se ha inspirado en los principios de la economía circular y en las necesidades de la sociedad navarra.

Se inició el trámite de consultas previas/ audiencia con el borrador del Plan de Residuos de Navarra y del documento de inicio de Evaluación Ambiental Estratégica y así mismo se abre el proceso de participación en el plan a toda la ciudadanía.

El plan aborda los siguientes temas: Prevención, recogida y Separación Selectiva, Preparación para la reutilización, Reciclaje y Valorización, Optimización del tratamiento y la  eliminación, sensibilización y comunicación, gobernanza

Contempla todo tipo de residuos: industriales, agropecuarios, residuos de construcción y demolición, urbanos y materia orgánica residual

En este apartado se encuentra toda la información, documentación y actas de cada una de las reuniones comarcales y sectoriales que se han mantenido a lo largo de todo el proceso. 

Más información sobre esta fase:

Viernes, 2 Septiembre, 2016