Documentación correspondiente al plan

Navarra cuenta desde junio de 2017 con una de las leyes LGTBI+ más avanzadas del Estado. Esta Ley regula los principios, medios y medidas para garantizar plenamente la igualdad real y efectiva de los derechos de lesbianas, gais, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales, mediante la prevención, la corrección y la eliminación de toda discriminación por razón de orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género.

El Gobierno de Navarra está trabajando en un PLAN DE ACCIÓN de desarrollo de la esta Ley.Este plan de acción se está desarrollando mediante un proceso participativo.

Para la realización de este Plan de Acción se ha utilizado un Estudio de Situación de las Realidades, Necesidades y Discursos LGTBIQ+ en Navarra elaborado en 2017 y en 2018 un diagnóstico social  e institucional que nos ha arrojado un reflejo de las realidades que viven en Navarra las personas LGTBI+.

Para la elaboración del Plan de acción se presenta un Documento de bases del Plan de Acción que servirá de debate en los diferentes grupos trabajo establecidos.

A partir de estas sesiones de trabajo se procederá a la redacción del Plan, Plan que deberá ser finalizado el 31 de octubre.

Los diferentes documentos de referencia que son de interés para el posterior debate social, son:

 

Otra información de referenicia: Ley Foral 8/2017, de 19 de junio, para la Igualdad social de las personas LGTBI+