Reunión deliberativa: La participación ciudadana a través de los órganos colegiados regulados en nuestra administración.

OBJETIVO:
El objetivo de la sesión deliberativa sobre “La Participación Ciudadana a través de los Órganos Colegiados regulados en nuestra Administración” es doble. Por un lado se pretende profundizar en la mejora de la participación ciudadana que se promueve en los Órganos Colegiados existentes en los diferentes departamentos del Gobierno, y por otro en los Órganos Colegiados vinculados a la prestación directa de los servicios de Salud (Consejos de Área); Servicios Sociales (Consejos de participación de usuarios y/o familias) y Educación (Consejos Escolares). Las reflexiones y consideraciones que se realicen y se acuerden durante la sesión sobre la temática específica figurarán como Anexo en el documento final del Plan de Participación Ciudadana en Navarra 2016-2019.

Horario:

  • -  17:00 Intervención del Servicio de Atención y Participación Ciudadana para informar del tratamiento que se piensa hacer del resultado de estas sesiones y clarificar que el desarrollo de las medidas que requieran una regulación posterior por el Gobierno estarán acompañadas de su propio proceso de participación
  • -  17:15 Presentación del borrador de las propuestas de mejora de la participación ciudadana en los Órganos Colegiados dependientes de los departamentos del Gobierno de Navarra deducidas del estudio de evaluación de los mismos realizado por el Servicio de Atención y Participación Ciudadana con la colaboración técnica de CIES. S.L. 
  • -  17:25 Presentación de la valoración de tres experiencias de funcionamiento de otros Órganos Colegiados vinculados a la prestación de servicios de:
> Educación, con la colaboración de dos representantes del Consejo de Salud de San Jorge
> Servicios Sociales, con la colaboración de dos representantes del Consejo escolar del IES Marqués de Villena de Marcilla
> Salud, con la colaboración de dos representantes del Consejo participativo de la Clínica Psiquiátrica Padre Menni .
  • -  18:00 Presentación de Proyecto 21 de la metodología a seguir para el debate en grupos sobre los siguientes temas:
> Grupo 1: ¿Cómo mejorar el funcionamiento de los Órganos Colegiados?
> Grupo 2: ¿Cómo mejorar la participación de los beneficiarios de los servicios que presta el gobierno en materia de salud, educación y servicios sociales?
  • -  20:00 Puesta en común de las propuestas realizadas por cada grupo.
  • -  20:30 Fin de la sesión.


Actividad: 
Reunión
Modalidad: 
Deliberativa
Fecha: 
25/10/2016
Lugar: 
Suspendida
Localidad: 
Pamplona - Iruña