Aportaciones de un proceso
Las aportaciones y comentarios se verán reflejados en este espacio siempre que observen las normas de participación.
Ámbito:
FAMILIA Y MENORES
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Buenas noches: presentamos las aportaciones que hace MAGALE, asociación de familias acogedoras de Navarra, las anteriores presentaciones, no recogían la última versión preparada. Pedimos disculpas por las molestias y rogamos que se tenga en cuenta únicamente el texto que acompañamos.
Ámbito:
FAMILIA Y MENORES
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Aportaciones que presenta MAGALE, asociación de Familias Acogedoras de Navarra, al Anteproyecto de Ley Foral de Atención y Protección a niños, niñas y adolescentes y de promoción de sus familias, derechos e igualdad
Ámbito:
MENORES
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Adjunto remitimos aportaciones de MAGALE, Asociación de familias acogedoras de Navarra, al Anteproyecto de Ley Foral de atención y protección de Infancia y Adolescencia.
Ámbito:
Sin definir
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Atendiendo a la necesidad de garantizar los derechos de las personas menores, las necesidades socioeducativas del alumnado, la necesidad de la intervención de carácter socioeducativa en los centros educativos y las garantías que ofrece la profesión titulada y la colegiación, desde el NAGIHEO/COEESNA realizamos dos propuestas para que se integre la figura de las personas tituladas en Educación Social y a las personas habilitadas para ejercer la profesión en los centros educativos como coordinador/a de bienestar, y que, con ese fin, se modifique la redacción del artículo 20.7. c)
Para ello, adjuntamos documento con las aportaciones al Anteproyecto de Ley Foral de Atención y Protección de la Infancia y Adolescencia.
Un saludo.
Nafarroako Gizarte Hezitzaileen Elkargo Ofiziala
Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Navarra
Ámbito:
En representación de NAIZEN, Asociación de Familiares de Menores Transexuales
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Adjuntamos un documento como aportación a la nueva redacción de la Ley del Menor que se está tramitando en Navarra, en la que hacemos hincapié en que las y los menores en situación de transexualidad también deber ser tenidos en cuenta en esta ley, con las peculiaridades que su situación implica.
Pedimos que se incluya la mención de los artículos de la Ley Foral 8/2017, de 19 de junio, para la igualdad social de las personas LGTBI+, y se desarrollen aspectos concretos que se abordan en la ley del menor, para dotarla de sentido.
Esperamos sean acogidas dichas aportaciones.
Un saludo.
Sara Quesada Diaz
Ámbito:
Sin definir
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Reitero la Petición formulada por el (El Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES)) para que sus funciones no sean usurpadas, ya que el coordinador o coordinadora de bienestar y protección definido en la página 26 de este anteproyecto foral es claramente un educador/a social.
En Extremadura, Castilla La Mancha, Andalucía, Baleares y Canarias, ya cuentan con educadores sociales en centros educativos.
Los educadores sociales cuentan con formación específica para mejorar la convivencia y promover la cultura de paz en las aulas, para garantizar que la participación de las familias y del resto de la comunidad educativa sea real y constructiva, para proponer procesos de transformación social e innovación educativa en los centros y que se reduzcan considerablemente las cifras de absentismo y abandono escolar.
Los educadores y educadoras sociales son un apoyo para el profesorado que, a pesar de su esfuerzo y dedicación, no puede dar respuesta en solitario a la cantidad de necesidades que aterrizan en la escuela, por su dimensión y complejidad, vinculadas a la realidad social en la que vivimos.