Coordinador de Bienestar

Proceso de participación:
Anteproyecto de Ley Foral de atención y protección de la infancia y adolescencia
Aportaciones:
Reitero la Petición formulada por el (El Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES)) para que sus funciones no sean usurpadas, ya que el coordinador o coordinadora de bienestar y protección definido en la página 26 de este anteproyecto foral es claramente un educador/a social. En Extremadura, Castilla La Mancha, Andalucía, Baleares y Canarias, ya cuentan con educadores sociales en centros educativos. Los educadores sociales cuentan con formación específica para mejorar la convivencia y promover la cultura de paz en las aulas, para garantizar que la participación de las familias y del resto de la comunidad educativa sea real y constructiva, para proponer procesos de transformación social e innovación educativa en los centros y que se reduzcan considerablemente las cifras de absentismo y abandono escolar. Los educadores y educadoras sociales son un apoyo para el profesorado que, a pesar de su esfuerzo y dedicación, no puede dar respuesta en solitario a la cantidad de necesidades que aterrizan en la escuela, por su dimensión y complejidad, vinculadas a la realidad social en la que vivimos.

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