Coordinador de Bienestar

Proceso de participación: 
Anteproyecto de Ley Foral de atención y protección de la infancia y adolescencia
Texto: 

Reitero la Petición formulada por el (El Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES)) para que sus funciones no sean usurpadas, ya que el coordinador o coordinadora de bienestar y protección definido en la página 26 de este anteproyecto foral es claramente un educador/a social.

En Extremadura, Castilla La Mancha, Andalucía, Baleares y Canarias, ya cuentan con educadores sociales en centros educativos.

Los educadores sociales cuentan con formación específica para mejorar la convivencia y promover la cultura de paz en las aulas, para garantizar que la participación de las familias y del resto de la comunidad educativa sea real y constructiva, para proponer procesos de transformación social e innovación educativa en los centros y que se reduzcan considerablemente las cifras de absentismo y abandono escolar.

Los educadores y educadoras sociales son un apoyo para el profesorado que, a pesar de su esfuerzo y dedicación, no puede dar respuesta en solitario a la cantidad de necesidades que aterrizan en la escuela, por su dimensión y complejidad, vinculadas a la realidad social en la que vivimos.

Comentarios

bullet
CERMIN
06/08/2021 14:23
Se adjunto documento con aportaciones