Observatorio de la participación ciudadana en Navarra

Proceso de participación: 
Plan de impulso de la participación ciudadana en Navarra
Texto: 

1. CREACIÓN DEL OBSERVATORIO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN NAVARRA

El Plan de Impulso de la Participación Ciudadana tiene como uno de sus objetivos específicos la creación de un Observatorio de la Participación Ciudadana en Navarra, en colaboración con el Departamento de Sociología de la UPNa y del Colegio de Sociología y Politología de Navarra.

Las funciones de este Observatorio de nueva creación serían la de identificar y servir de intercambio de información sobre experiencias participativas consideradas de un especial interés, tanto en Navarra como fuera de ella, para su divulgación y gestión de buenas y malas prácticas en esta materia. Asimismo, se pretende poner en marcha un seminario de personas expertas que coadyuven al desarrollo del Plan de Impulso de la Participación Ciudadana, así como la presentación de un proyecto innovador en esta materia para su posible cofinanciación en el marco de convocatorias estatales y europeas.

En cuanto participantes/integrantes de este Observatorio, el Plan considera que debe estar abierto a personas expertas, técnicas del Gobierno de Navarra, de las Entidades Locales, así como de aquellas ONGs que trabajen y tengan experiencia en esta materia.

¿Qué opinas de la constitución de este Observatorio por la Participación Ciudadana, de sus funciones y de sus integrantes? Agradeceríamos contar con tus aportaciones.